_
_
_
_
_

Guns N' Roses dará su único concierto en España el 28 de mayo en Madrid

La banda de rock Guns N' Roses, con su vocalista Axl Rose a la cabeza, ha confirmado que actuará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, en la que será su única actuación en directo en España.

Todavía no se conocen los componentes de la banda que acompañará al legendario músico, que volverá a interpretar sobre el escenario temas de álbumes como Live like a suicide o Appetite for destruction.

Rose ha declarado en alguna ocasión que el público de Europa ha sido siempre "muy especial" para él. "Después de nuestras grandes actuaciones anteriores estamos muy excitados y esperando volver a ponernos delante de tan grandes audiencias", ha explicado.

Más información
Guns N' Roses suspenden su gira y dos conciertos en España
Guns N' Roses suspenden su concierto de junio en Las Ventas

Un grupo legendario

Guns N' Roses debutó en 1987 con el disco Appetite for destruction, tras el cual comenzó una gira con numerosos shows en directo. Después del éxito del tema Sweet child O'mine el álbum saltó al número uno, y Guns N' Roses se convirtió en una de las bandas más famosas del mundo. A finales de 1988, publicó GN'R Lies, al que seguiría la continuación de Appetite a finales de 1990.

En octubre de ese año, el grupo expulsó al baterista Steven Adler, alegando que su dependencia a las drogas le hacía tener un pobre rendimiento, y lo reemplazó por Matt Sorum de The Cult. Durante la grabación, la banda incorporó a Dizzy Reed a los teclados. Después del retraso de casi un año, los álbumes Use your illusion I y Use your illusion II fueron lanzados en otoño de 1991.

La banda pronto sintió los problemas de la fama. Stradlin abandonó el grupo a finales de 1991, dejándole sin su mejor letrista. El grupo no volvió publicar nada hasta que, en 1993, lanzó el recopilatorio de versiones The spaghetti incident, que supone un cambio con lo publicado anteriormente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_