_
_
_
_
_

El peruano Carlos Germán Belli gana el Pablo Neruda de poesía

El peruano Carlos Germán Belli gana el Pablo Neruda de poesía

El poeta peruano Carlos Germán Belli ha sido galardonado con el premio iberoamericano de poesía Pablo Neruda en su tercera edición.

La distinción a Belli, nacido en 1927, fue acordada de forma unánime por el jurado, que presidió el ministro chileno de Cultura, José Weinstein, y que integraron además el poeta chileno Pedro Lastra, el argentino Juan Gelman, ganador del año pasado, y la escritora mexicana Margot Glantz.

El premio Pablo Neruda, instaurado en el 2004 con ocasión del centenario del nacimiento del poeta premio Nobel de Literatura, está dotado de 30.000 dólares en efectivo, una medalla y un diploma, que Belli recibirá en Santiago el próximo 12 de julio.

En una conversación telefónica desde Lima con el jurado, Belli se declaró "emocionado", especialmente por la cercanía que tiene con la poesía chilena.

Carlos Germán Belli es autor de una vasta obra en la que destacan Poemas (1958), ¡Oh, hada cibernética! (1962), El pie sobre el cuello (1964), Por el monte abajo (1967), Sextinas y otros poemas (1970), El buen mudar (1987), Trechos del itinerario (1998) y En las hospitalarias estrofas (2001).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_