_
_
_
_
_

Carmen Calvo: "La creación sin la industria ya no existe"

La ministra de Cultura ha charlado con los lectores de ELPAIS.es sobre los derechos de autor y el papel de la tecnología en la creación cultural

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha reconocido el papel que juega la industria en la producción artística en España: "Hoy en día, cuando se habla de cultura, se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe", declaró en una entrevista digital con los lectores de ELPAIS.es.

Carmen Calvo, en ELPAIS.ES
Entrevista de Carmen Calvo con los lectores

Calvo ha señalado que los nuevos soportes tecnológicos deben servir para abaratar los costes de los productos culturales. Sin embargo, la ministra considera que es necesario contribuir económicamente con los artistas y protegerlos: "Si queremos que exista la creación debemos entender que hay que pagar ese trabajo", ha dicho. Además, ha ofrecido todo su apoyo a las propuestas valientes y alternativas.

En cuanto al polémico traslado de los papeles de Salamanca, la ministra ha afirmado que ha servido de pretexto para que algunos políticos digan "cosas exageradas e incomprensibles para el sentido común". Pero de la misma manera ha dicho que respeta las discrepancias de los salmantinos, "siempre que se hagan desde la normalidad democrática" y añadió que le merecen el mismo respeto "los miles de catalanes que sintieron robados sus documentos"

Carmen Calvo también ha hablado de cómo está viviendo su cargo gubernamental: "Cada día me deterioro con este oficio que tengo porque trabajo mucho". La ministra ha reconocido que gobernar no es fácil y que es consciente de que los ciudadanos no siempre entienden sus decisiones políticas.

Carmen Calvo, ministra de Cultura.
Carmen Calvo, ministra de Cultura.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_