_
_
_
_
_

Soledad Gimémez, la voz de Presuntos Implicados, anuncia que deja el grupo en mayo

La cantante dice en un comunicado que ha sido la decisión "más difícil y dolorosa" de su carrera

Soledad Giménez (París, 1963), la voz de Presuntos Implicados, abandona el grupo tras 22 años de éxitos. Así lo anuncia la cantante en un comunicado en el que hace pública la decisión "más difícil y dolorosa" de su carrera para, según dice, evitar "rumores insanos".

DISCOGRAFÍA DE PRESUNTOS IMPLICADOS
- Danzad, danzad, malditos (1986)
- De sol a sol (1987)
- Alma de blues (1989)
- Ser de agua (1991)
- El pan y la sal (1994)
- La noche (1995)
- Siete (1997)
- Versión original (1999)
- Gente (2001)
- Selección natural - Grandes éxitos (2002)
- Postales (2005)
Más información
VÍDEO: Concierto Básico Presuntos Implicados (Madrid, 13.11.2001)
MÁS INFORMACIÓN: Web oficial de Presuntos Implicados
MÁS INFORMACIÓN: Web oficial de Sole Giménez

"Hoy tengo la obligación de comunicar una triste noticia. Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño", afirma Giménez.

Esta decisión responde a su "necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones". Una decisión "existencial" con la que pretende tener "una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión".

Giménez recuerda que aunque comunicó esta decisión a su hermano Juan Luis y a Nacho Mañó, sus compañeros en Prestuntos Implicados, el pasado mes de agosto, no dejará definitivamente la formación hasta mayo, cuando finalice la gira de teatros que el grupo está realizando.

"Mitigar rumores insanos"

"Hoy he creído conveniente hacerla pública para mitigar rumores insanos. Por todo ello, quisiera mantener un respetuoso silencio hasta que finalicen nuestros compromisos", apunta la artista, agradeciendo a sus compañeros "el buen trabajo y la paciencia que han demostrado tener" con ella.

"Y doy mis más sinceras gracias a todos los que de alguna manera habéis contribuido a que Presuntos Implicados fuera lo que es, un buen grupo, querido y respetado. Gracias a todos", concluye.

Veintidós años de grandes canciones

En los años de eclosión de la movida madrileña, la periferia también aportó nombres importantes, aunque lo tenían más complicado al estar lejos de los canales de difusión centralistas. Un buen ejemplo de ello fue Presuntos Implicados, trío formado por los hermanos Soledad Giménez (París, Francia, 27 de febrero de 1963), Juan Luis Giménez (París, Francia, 29 de mayo de 1959), hijos de emigrantes españoles en Francia, y Nacho Mañó (Valencia, 19 de julio de 1963), quien entró en contacto con la el grupo en 1987, cuatro años después de su nacimiento.

Desde entonces Presuntos Implicados se convirtió en una de las bandas más sólidas de la música pop española. Gracias a su tercer disco, Alma de blues (1989), su carrera comenzó a ascender rápidamente. Canciones como Alma de blues, Cómo hemos cambiado, Mi pequeño tesoro, Cada historia, Mil mariposas o Gente, no han hecho sino confirmar su posición de grupo de primera fila.

A lo largo de sus 22 años de singladura, Presuntos Implicados ha editado una docena de discos de los que ha vendido más de tres millones de ejemplares en España.

Carreras paralelas

Los tres componentes de Presuntos Implicados han trabajado en diversos proyectos paralelos en sus más de dos décadas de existencia. Tanto Nacho Mañó como Juan Luis Giménez han continuado dando rienda suelta a sus inquietudes como productores, músicos de sesión, arreglistas y compositores de otros artistas. Sole, por su parte, también realizó colaboraciones esporádicas con otros grupos e intérpretes como Joan Manuel Serrat, Revólver, Tximo Tébar o Joan Amèric.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO ENVIADO POR SOLEDAD GIMÉNEZ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY
Hoy tengo la obligación de comunicar una triste noticia.

Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño.

Esta es una decisión que responde a mi necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones; una decisión existencial con la que pretendo tener una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión.

Aunque esta decisión fue comunicada a mis compañeros el pasado mes de agosto, no se llevará a cabo hasta mayo, cuando finalice la gira de teatros que estamos realizando. Hoy he creído conveniente hacerla pública para mitigar rumores insanos. Por todo ello, quisiera mantener un respetuoso silencio hasta que finalicen nuestros compromisos...

Agradezco a mis compañeros el buen trabajo y la paciencia que han demostrado tener para conmigo. Y doy mis más sinceras gracias a todos los que de alguna manera habéis contribuido a que Presuntos Implicados fuera lo que es, un buen grupo, querido y respetado. ¡Gracias a todos!.

Un beso,

Soledad Giménez
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_