_
_
_
_
_

'Caché', de Michael Haneke, elegida mejor película europea de 2005

Sean Connery ha recibido un homenaje por toda su carrera

La película francesa Caché, del director austriaco Michael Haneke, ha sido elegido en la noche del sábado como el mejor filme europeo del año 2005 en la 18ª edición de los premios que otorga la Academia de cine euorpeo. Haneke también ha obtenido el galardón al mejor director.

La película, una tragedia sobre los fantasmas del pasado y la guerra de Argelia de producción franco-austríaco-alemana-italiana, ha obtenido además el Premio de la Crítica, así como el galardón correspondiente al mejor montaje.

El premio al mejor actor fue para Daniel Auteuil, también por el filme de Hanecke, mientras que el de mejor actriz ha sido para Julia Jentsch, por Sophie Scholl. El premio a la mejor película no europea fue para la estadounidense Good night, and good luck, de George Clooney.

La Academia Europea ha dado, en su decimoctava edición, el premio especial al conjunto de su carrera al actor británico Sean Connery.

Los premios europeos fueron creados en 1988 por el cineasta alemán Wim Wenders, presente en la gala, y el sueco Ingmar Bergman, entre otros, con el objetivo de presentar una alternativa europea al Oscar de Hollywood.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_