_
_
_
_
_

Fallece a los 60 años el dramaturgo estadounidense August Wilson

El autor documentó en sus obras la experiencia afroamericana del siglo XX

El dramaturgo August Wilson, conocido por su recopilación de obras sobre las experiencias afroamericanas del siglo XX, falleció anoche a los 60 años de edad a consecuencia del cáncer linfático que padecía desde hacía tiempo.

El escritor dedicó su vida artística a llevar al escenario las vivencias de la comunidad negra de los Estados Unidos, documentando en sus obras historias sociales sobre la llegada de los esclavos al Nuevo Mundo, los problemas de sus descendientes, a los que se les impedía olvidar su pasado, y los largos años de lucha contra el racismo que llegó a continuación. A él se le debe también la popularización de muchos géneros de música negra, y de forma destacada el blues, cuyas melodías incluía en todas sus creaciones dramáticas.

El ciclo épico de Wilson incluye 10 obras teatrales entre los que destacan títulos como Fences, por la que recibió el premio Pulitzer y el Tony a la mejor obra, y trabajos como Ma Rainey's Black Bottom, o The Piano Lesson. Wilson recibió además siete premios del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York, convirtiéndose en todo un hito de la literatura estadounidense del siglo XX.

Wilson ha fallecido en el Hospital Sueco de Seattle, rodeado de su familia, ha informado su asistenta personal, Dena Levitin. El escritor hizo público en agosto que su cáncer no era operable y que tenía solamente unos meses de vida.

Sus obras, habitualmente de gran extensión y con un alto contenido poético, serán recordadas además, por su gran atención a la estructura, a la que corresponde una obra por cada década.

El autor taetral fue merecedor de un Premio Pulitzer por su obra 'Fences'.
El autor taetral fue merecedor de un Premio Pulitzer por su obra 'Fences'.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_