_
_
_
_
_

Fallece a los 73 años Anne Bancroft, la señora Robinson de 'El graduado'

La actriz obtuvo un Oscar en 1962 por su interpretación en El milagro de Ana Sullivan

La actriz estadounidense Anne Bancroft, conocida por su interpretación de la señora Robinson en la película El graduado, falleció el pasado lunes a los 73 años como consecuencia de un cáncer, según informó el martes por la noche un portavoz de su marido, el productor y actor Mel Brooks.

La actriz, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, murió el lunes en el Hospital Mont Sinai de Nueva York, aunque la noticia de su fallecimiento no se conoció hasta ayer.

Bancroft obtuvo diferentes premios cinematográficos por sus interpretaciones, entre ellos un Oscar de la Academia del cine en 1962 por su interpretación en El milagro de Ana Sullivan, un Globo de Oro en 1969 y un Emmy en 1970.

Anne Bancroft es especialmente recordada por el público por su actuación en El Graduado (1967), de Mike Nichols, en la que encarnó el papel de la señora Robinson, la madre de una estudiante que seduce al amigo de ésta, el joven Benjamin Braddock, interpretado por Dustin Hoffman.

Con respecto a su papel como la señora Robinson, Brancroft declaró en 2003 que muchos amigos le aconsejaron que no lo aceptara porque se trataba de una mujer madura "que tiene relaciones sexuales con un hombre joven". Sin embargo, para Brancroft la señora Robinson era "una mujer con sueños irrealizados, relegada a una vida convencional con un esposo convencional".

La última vez que apareció en un escenario en Nueva York fue en 2001, cuando actuó en la obra de Edward Albee El ocupante, aunque una neumonía impidió que actuara en todas las funciones.

En agosto de 1964 se casó con el director de cine Mel Brooks, con el que tuvo un hijo y con el que intervino en 1976 en La última locura.

Anne Bancroft, en una imágen de 1962.
Anne Bancroft, en una imágen de 1962.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_