_
_
_
_
_

Los británicos eligen 'Wonderwall' como la mejor canción de todos los tiempos

Un listado de la emisora Virgin Radio sitúa al clásico de Oasis por encima de The Beatles o Led Zeppelin

El grupo de rock británico Oasis sigue acumulando récords. Coincidiendo con la salida mundial de su sexto álbum de estudio, Don?t Believe The Truth, cuyo primer single, Lyla, entró la pasada semana directo al número 1 de las listas de Reino Unido, se ha hecho público un ránking elaborado por la emisora Virgin Radio que encumbra a su clásico Wonderwall (1995) -una composición que se sustenta en la potente voz de Liam Gallagher y unos acordes muy simples de guitarra- al puesto de mejor canción británica de todos los tiempos, por encima de The Beatles, Queen o Led Zeppelin, informa la BBC.

La encuesta, realizada a 8.300 oyentes de la cadena fundada por el multimillonario Richard Branson, sitúa a Wonderwall como el tema de pop-rock preferido de los ingleses. "Es la canción perfecta para cantarla muy alto y abrazado a tu mejor colega después de haber bebido unas cuantas cervezas", explica Pete Mitchel, pinchadiscos de Virgin Radio. Paradójicamente, Wonderwall nunca llegó a ser número 1. Ese lugar se lo arrebató entonces Michael Jackson con su single Earth Song.

Bohemian Rhapsody, de los Queen, ocupa el segundo lugar de este listado, que recoge un total de 100 canciones. El tercer escalón del podio está reservado para Stairway to Heaven de Led Zeppelin. Precisamente el grupo en el que se inspira Oasis para la mayor parte de sus composiciones, The Beatles, ocupa un modesto cuarto lugar con uno de sus himnos más universales, Let It Be, pero su influencia sigue siendo trascendental para los británicos, que incluyen otros siete temas suyos entre las cien mejores. Los Rolling Stones y David Bowie logran colar seis temas cada uno entre los elegidos.

Junto a Oasis la única banda en activo que aparece en esta lista de preferidos es Coldplay, que también sacan disco, el tercero desde su debut en el año 2000, la próxima semana. La banda de Chris Martin está presente con cinco canciones. Además, echando un vistazo a esta encuesta es difícil encontrar artistas femeninas. Hay que bajar hasta el puesto 16 para toparse con Kate Bush y su Wuthering Heights. Annie Lennox, que durante años cosechó un éxito extraordinario junto a Dave Stewart y The Eurythmics, aparece en el puesto 93 con Sweet Dreams (Are Made of This) (1983).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_