_
_
_
_
_

El estilista Tom Ford se une a Estée Lauder para crear una línea de productos de belleza

El diseñador abandonó Gucci en abril de 2003

El estilista de moda Tom Ford ha anunciado hoy que se une al grupo de cosmética estadounidense Estée Lauder para crear una línea de productos de belleza. Los términos financieros del acuerdo no han trascendido pero el diario The New York Post afirma que el creador ha pedido más de 10 millones de dólares en un periodo de cinco años.

La idea es que los productos estén listos para las fiestas de fin de año. Más adelante, para primavera de 2006 se lanzará una colección más completa y está prevista la salida al mercado de una marca autónoma en otoño del próximo año.

Más información
Tom Ford vuelve a nacer
Tom Ford se despide de Yves Saint Laurent

Tom Ford está considerado como el diseñador más importante de los años noventa. En abril de 2003 abandonó el grupo Gucci y dejó su puesto cmo jefe de diseño de Ives Saint Laurent en una decisión rodeada de polémica para ser director de cine de Hollywood.

A finales de 2004 el estilista, nacido en Texas en 1962, publicó un libro, Tom Ford, en el que hacía un recorrido retrospectivo sobre sus 15 años en la cumbre del mundo de la moda.

Éxito discutido

El aplauso a Ford no siempre ha sido unánime. El modisto francés Yves Saint Laurent nunca ha disimulado su antipatía por su ex socio estadounidense. De él dijo en febrero de 2004 que "tiene mucho talento para el markéting pero su moda es lo contrario al espíritu de la marca YSL".

Sea un genio o un farsante lo cierto es que en la etapa en que formó parte de Gucci las ventas del grupo crecieron de los 230 millones a los 3.000 millones de dólares, lo que convirtió a la empresa en una de las marcas de lujo más rentables del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_