_
_
_
_
_

Hallado ahorcado en Melbourne Paul Hester, batería del grupo Crowded House

La banda australiana alcanzó la fama mundial a finales de los ochenta con canciones como 'Don't Dream it's Over'

Paul Hester, batería de la banda de pop rock australiana Crowded House, apareció ayer ahorcado en un parque de Melbourne, según informaron fuentes de los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos. Hester se quitó la vida tras una larga batalla contra la depresión, según los medios locales.

"Se suicidó tras años de experimentar periodos extremos de alegría y tristeza, pero ninguno de nosotros pensó que esto ocurriría", ha lamentado Peter Green, el presidente del club de fans del grupo.

La última vez que su familia vio con vida a Hester, de 46 años, casado y con dos hijas, fue el pasado viernes, cuando salió a pasear a sus dos perros por la noche. Efectivos médicos llegaron al lugar de los hechos poco después del mediodía del domingo e intentaron reanimarle, pero "ya llevaba un tiempo muerto cuando llegamos", ha explicado un portavoz del Servicio Metropolitano de Ambulancias.

Crowded House se convirtió en una de las bandas más famosas de toda Australia en los últimos años ochenta y primeros años noventa con éxitos que alcanzaron los primeros puestos de las listas mundiales de ventas como Don't Dream it's Over y Weather with You. Con un sonido heredero directo de The Beatles, Crowded House languideció coincidiendo con la irrupción del brit-pop, que, paradójicamente, reivindicaba la música de la década de los sesenta, con especial énfasis en el cuarteto de Liverpool y en otras bandas como The Who. El grupo se separó en el año 1996 tras diez años de carrera.

Paul Hester había tocado antes en varios grupos de Nueva Zelanda como la Splitz Enz en 1983. Hester y el cantante de esa banda, Neil Finn, formaron en 1985 Crowded House, formación la que se hicieron famosos en todo el mundo. Al proyecto se sumó el bajista Nick Seymour. Neil Finn, principal compositor del grupo, ha expresado su devastación por la muerte de su compañero y ha dicho haber perdido a uno de sus mejores amigos.

Paul Hester posa en su estudio de grabación en el año 2003.
Paul Hester posa en su estudio de grabación en el año 2003.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_