_
_
_
_
_

El millonario Steve Fossett da la vuelta al mundo en 67 horas, solo, sin hacer escalas ni repostar

El estadounidense bate el récord de máxima distancia recorrrida sin repostar

El millonario estadounidense Steve Fossett ha culminado hoy con éxito su vuelta al mundo en 67 horas. El avión -GlobalFlyer- pilotado por Fosset ha aterrizado pocos minutos antes de las nueve (hora española) en el aeropuerto de Salina, en el Estado de Kansas. Desde ese mismo lugar partió Fosset el lunes por la tarde (madrugada en España) y ha regresado hoy tras recorrer casi 37.000 kilómetros en poco menos de tres días, sin hacer escalas ni repostar combustible, superando así el récord que estableció un cazambombardero B-52 en 1963. Este excéntrico aventurero, de 60 años, ya realizó la misma travesía hace tres años. Entonces dio la vuelta al planeta en globo.

Más información
Descripción del avión 'Global Flyer'

"Esto era algo que yo quería hacer desde hace tiempo, una gran anhelo", ha dicho Fossett, eufórico, después de salir de la nave. La travesía, de unos 36.895 kilómetros, ha llevado a Fossett durante 67 horas, 2 minutos y 38 segundos desde Salina (Kansas) a los cielos sobre Inglaterra, el mar Mediterráneo, Africa, Pakistán, India, China, Japón, el océano Pacífico y el oeste de EE UU.

El primer viaje sin escalas y sin reaprovisionamiento de combustible lo realizaron los estadounidenses Jeana Yeager y Dick Rutan, quienes en 1986 emplearon nueve días en cubrir 42.430 kilómetros alrededor del mundo. El GlobalFlyer ha tardado mucho menos. Se trata de un aparato con apariencia de catamarán volador; cuenta con un fuselaje central con un tanque lateral sujeto en cada una de las alas flexibles que son más largas que las de un Boeing 747.

El mayor problema al que se ha enfrentado el millonario ha sido un fallo de origen desconocido en el sistema de combustible del avión, que le ha hecho perder parte de éste; sin embargo, decidió seguir adelante porque contaba con un viento de cola que podía impulsarle desde Hawaii, donde se encontraba, de vuelta al continente americano.

Nada más bajar del avión, Steve Fossett, con aspecto cansado pero sonriente, se ha abrazado al dueño de Virgin y promotor de esta iniciativa, el británico Richard Branson. Poco después ha declarado que "ha realizado su ambición" de dar la vuelta al mundo sin realizar escalas ni repostar.

Fosset y Branson celebran, junto al avión, la hazaña del primero.
Fosset y Branson celebran, junto al avión, la hazaña del primero.REUTERS
El avión 'Global Flyer' sobrevuela el Parque Natural del Gran Cañón, antes de culminar su hazaña.
El avión 'Global Flyer' sobrevuela el Parque Natural del Gran Cañón, antes de culminar su hazaña.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_