_
_
_
_
_

Destacados artistas participan hoy en Madrid en un concierto benéfico por José Couso

EE UU para "demandar justicia" que realizará la familia del cámara de televisión, asesinado en Irak

La plataforma Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, el cámara de Telecinco que murió el 8 de marzo de 2003 por los disparos de un tanque estadounidense contra el Hotel Palestina de Bagdad, organiza esta noche en Madrid un concierto benéfico con el fin de sufragar los gastos de la gira que realizará por Estados Unidos para "demandar justicia" por la muerte de Couso, según ha informado un portavoz de este colectivo.

Más información
Jon Sistiaga homenajea a José Couso en un libro sobre la guerra
Homenaje a Couso en Bagdad
La viuda de José Couso reclama daños y perjuicios a Exteriores
El Comité para la Protección de los Periodistas replica al informe sobre la muerte de Couso
El Gobierno entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a los periodistas muertos en guerras
El Gobierno condecora a seis periodistas muertos en guerras
Manu Chao tocará esta noche en el homenaje a José Couso

El concierto se celebrará en la Sala Galileo Galilei (c/ Galileo, 100) a las 20.00 horas y contará con la actuación de Bebe, Fermín Muguruza, Dwomo, Gran Wyoming y el Reverendo, El Bicho, Ángel Petisme, Skaparrapid y Begoña Bang Matu. El acto será presentado por los actores Luis Tosar, Guillermo Toledo y Juan Diego Botto. Además de los conciertos, se celebrará un recital a cargo de Pilar Bardem y Lucía Álvarez.

La entrada cuesta 15 euros. Además, la plataforma ha abierto una cuenta bancaria (0182-2599-78-021516891) en la que todos los interesados podrán hacer un donativo para la gira, que se realizará durante los meses de marzo y abril. Según ha informado Javier Couso, hermano del cámara de televisión fallecido, la plataforma recorrerá en busca de "justicia" varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington, Chicago o Seattle, donde tiene previsto entrevistarse con representantes de la sociedad civil(incluidos congresistas y senadores) y colectivos en favor de los derechos humanos.

En el Parlamento Europeo el 7 de marzo

Uno de los principales actos tendrá lugar el día 19 de marzo, en el que la madre de Couso, Lola Jiménez, participará en una manifestación en contra de la presencia de Estados Unidos en Irak, invitada por colectivos cercanos a marines fallecidos y víctimas en el 11-S. La plataforma también tiene en su agenda entablar contactos con miembros de Naciones Unidas. Los interesados pueden obtener más información sobre esta convocatoria en la página web www.josecouso.info.

Además de la gira por EE UU, la plataforma de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso visitará el Parlamento Europeo el próximo 7 de marzo, donde se entrevistará con representantes de los grupos y con el presidente de la Cámara, el español José Borrell. "Se trata de que apruebe una moción de condena a EE UU por el asesinato de mi hermano y que se inste a la puesta en marcha de una investigación rigurosa e independiente", destaca Javier Couso invitando a la gente a acudir al concierto.

El hermano de Couso recuerda que la plataforma nunca ha recibido subvenciones públicas ni de partidos políticos y que sus fondos únicamente proceden de la venta de camisetas y chapas con logotipos en favor de su causa. Asimismo, el año pasado se realizó un concierto similar en el Auditorio de Comisiones Obreras en Madrid, con cuyos fondos se han sufragado las distintas iniciativas del colectivo.

Cartel del concierto, en el que actuarán Bebe, Fermín Muguruza, Gran Wyoming y El Bicho, entre otros.
Cartel del concierto, en el que actuarán Bebe, Fermín Muguruza, Gran Wyoming y El Bicho, entre otros.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_