_
_
_
_
_

La sobrina de Versace cumple hoy 18 años y hereda el 50% del imperio italiano

Allegra Beck ha pedido 5 años a su madre para reflexionar sobre su futuro antes de gestionar su patrimonio de 200 millones

La sobrina del modisto Gianni Versace, Allegra Beck, cumple hoy 18 años y se convierte, como dejo escrito el diseñador en su testamento, en la socia mayoritaria del imperio italiano. La joven ha pedido cinco años para encontrar su propio camino, antes de ponerse al frente de la empresa y gestionar su patrimonio, estimado en 200 millones de euros.

La pequeña princesa de Gianni Versace, así la llamaba en público su entregado tío, se convirtió con once años, tras el asesinato del diseñador, el 15 de julio de 1997 en Miami en la principal propietaria de la casa de moda. Allegra Beck es hija de Donatella Versace y de su ex marido el modelo Paul Beck y en la actualidad estudia interpretación en Estados Unidos.

A partir de hoy, con la mayoría de edad, la joven podrá disponer libremente de su cuota en la casa de moda. Allegra controla el 50% del capital, frente al 20% de su madre y el 30% de su otro tío, Santo.

Tras la muerte de Gianni, su hermana Donatella tomó las riendas de la firma desde como diseñadora, pero la joven Allegra no parece dispuesta a seguir los pasos de su madre y le ha pedido un período de cinco años para decidir, por sí misma, qué quiere hacer con su vida. Los que la conocen aseguran que Allegra es esquiva, reservada, sensible e inteligente, valores que le servirán para gestionar su patrimonio, que se puede cuantificar en unos 200 millones de euros.

Gianni, generoso

El testamento fue escrito a mano por Gianni Versace el 16 de septiembre de 1996, un año muy importante para el modisto, en el que superó un cáncer que padecía desde hacía años. Además de Allegra, Versace también se acordó de su sobrino Daniel Beck, el otro hijo de Donatella que en la actualidad tiene quince años y a quien dejó todas sus obras de arte, una gran colección en la que destacan cuadros de Picasso y Leger.

El otro beneficiario fue Antonio D'Amico, que en aquel momentoera su compañero sentimental, al que le dejó una pensión mensual de 30.000 dólares, así como el derecho a disfrutar de las propiedades inmobiliarias del modisto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_