_
_
_
_
_

El Fòrum de las Culturas de Barcelona se abre por primera vez al público

Miles de personas han visitado el recinto en la primera jornada de puertas abiertas

Miles de personas han visitado hoy el recinto del Fòrum Universal de las Culturas en Barcelona, que se ha abierto por primera vez al público protegido por un fuerte dispositivo de seguridad. Los visitantes se han detenido a contemplar lugares como la inmensa plaza central, la placa fotovoltaica de 3.700 metros cuadrados y el edificio Fòrum con su superficie rugosa.

Más información
Cinco debates del Fòrum abordan los retos de la diversidad cultural

El público que ha asistido a esta primera jornada de puertas abiertas ha admirado las vistas que se observan desde el puente que salva el puerto deportivo de Sant Adriá de Besós y la inmensa plaza central, que tiene el tamaño de un campo de fútbol. El recinto del Fòrum abarca 120.000 metros cuadrados, por lo que la organización ya ha previsto la puesta en marcha de cuatro trenes con capacidad para 60 personas para facilitar los desplazamientos por el interior del recinto a los discapacitados, los ancianos y los niños.

La organización del evento se ha mostrado "muy satisfecha" por la acogida de esta primera jornada de puertas abiertas y por el amplio perfil de los visitantes. Las jornadas de puertas abiertas finalizarán mañana, aunque están previstas pruebas de carga el 26 de abril (con 5.000 personas y en la zona del puerto deportivo), el 28 de abril (con 8.000 personas y en el centro de convenciones) y el 2 de mayo (un ensayo general con 20.000 personas), una vez estén instaladas todas las exposiciones.

Miles de personas han visitado el recinto en la primera jornada de puertas abiertas.
Miles de personas han visitado el recinto en la primera jornada de puertas abiertas.Carles Ribas
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_