Sidney Pollack dirige la primera película rodada en la sede de la ONU
Sean Penn y Nicole Kidman protagonizan 'The Interpreter' que se estrenará en noviembre
El thriller, protagonizado por los oscarizados Sean Penn y Nicole Kidman, no pretende hacer propaganda de la ONU, según los dos hombres. De hecho, se dio la autorización para su rodaje después de "intensas discusiones" entre Pollack y representantes de la organización.
Este fin de semana se han grabado las primeras tomas en la sede de la ONU. Tharoor ha explicado que sólo se puede rodar los fines de semana, en vacaciones o durante las noches para no obstaculizar el trabajo cotidiano del organismo. El 'set' de rodaje está cerrado tanto a los turistas como al propio personal de Naciones Unidas.
Llamar la atención
El responsable de la ONU considera que The Interpreter "llevará a los cines a muchas personas que no habrían prestado tanta atención a la Organización de no ser por esta película".
Pollack ha destacado que "la gente no sabe lo que hay dentro". "Hay miles de visitantes pero la mayoría de la gente en Estados Unidos no sabe como es la ONU y no comprende cómo trabaja ni cómo es su trabajo diario". La película, cuyo coste es de 80 millones de dólares, podría estar en cartelera el próximo mes de noviembre.