_
_
_
_
_

Tom Ford se despide de Yves Saint Laurent

El diseñador presentó su última colección para Gucci la semana pasada en Milán

Para su segunda despedida del pret-a-porter, esta vez francés, el artista tejano ha demostrado ser fiel a sí mismo y ha optado por mostrar sus últimas creaciones para Saint Laurent en el mismo Museo Rodin donde, hace menos de cuatro años, se inició en los meandros del pret-a-porter de la célebre firma francesa.

Más información
Tom Ford se despide de Gucci con un espectacular desfile
Gucci sustituye a Tom Ford por tres diseñadores desconocidos
El estilista Tom Ford se une a Estée Lauder para crear una línea de productos de belleza

Le faltó tiempo para reconvertirla a su manera, pues, al parecer, su estrategia no coincidía enteramente con la de los propietarios de Gucci y Saint Laurent, el grupo Pinault Printemps- Redoute (PPR), que había invertido 10.000 millones de euros en la tarea y pretendía dirigirla a su manera.

Relanzó económicamente a Gucci

Sublime, magnífico o denostado, el estilo tejano de Tom Ford, que supo relanzar económicamente en diez años la firma italiana Gucci, somnolienta desde la década de los 60, no llegó, pues, a imponerse en el destino de Saint Laurent.

El nombre de su sucesor todavía no ha sido divulgado, aunque se comenta con insistencia, desde hace tiempo, que será su brazo derecho Stefano Pilati. Con él y con los sucesores de Tom Ford en Gucci, otros tres ex colaboradores o discípulos suyos que trabajan ya en el seno de la firma italiana, la despedida abre una nueva era, la de modistos que manejan a la perfección su trabajo, pero no son grandes y conocidas estrellas de la moda.

Hubo un tiempo en el que algo similar acaeció sobre las pasarelas, cuando las maniquíes se hicieron tan famosas con su arte, tan poderosas, que sus exigencias, económicas y de todo tipo, se hicieron imposibles. Ahora, PPR insiste en que esta misma situación se puede repetir en el terreno de modistos y creadores. El tiempo lo dirá.

El diseñador presentó su última colección para la casa francesa en el museo Rodin de París.
El diseñador presentó su última colección para la casa francesa en el museo Rodin de París.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_