_
_
_
_
_

Whitney Houston denuncia por malos tratos a su marido, el rapero Bobby Brown

La cantante llamó a la policía con un corte y un moratón el domingo pasado después de que su esposo le abofeteara en la cara

La cantante y actriz Whitney Houston, cuyo nombre aparece ya con más frecuencia en las páginas de sucesos que en las de espectáculos, ha negado en numerosas entrevistas que sufra malos tratos por parte de su marido, Bobby Brown, uno de los rumores más constantes sobre la pareja. Sin embargo, ayer acusó formalmente a su esposo, también cantante, de violencia doméstica. Según han informado fuentes policiales, la estrella llamó a la Policía el pasado domingo tras recibir varios golpes de su pareja en su residencia de Alpharetta, en el Estado de Georgia.

Según ha indicado un portavoz de la Policía del condado de Fulton, Brown, de 34 años, tendrá que comparecer en una audiencia preliminar el próximo 7 de enero. Brown podría ser condenado hasta a un año de cárcel y al pago de una multa de hasta 1.000 dólares de ser declarado culpable de los cargos que se el imputan de acuerdo con la legislación del Estado de Georgia.

Los abogados de ambas partes mantuvieron ayer por la tarde un encuentro en el juzgado de Fulton en el que Brown recibió la citación judicial, tras lo cual Brown y Houston abandonaron el edificio juntos. En este sentido, sus abogados han indicado a la prensa que ambos están tratando de resolver el problema "como marido y mujer" y en la "privacidad".

La leyenda negra de Whitney

La cantante y actriz, de 40 años, telefoneó a la Policía el domingo pasado y acusó a su marido de haberla golpeado en la mejilla izquierda con fuerza y, según los agentes que acudieron a la residencia de la pareja, la cantente presentaba un gran hematoma y un pequeño corte de 2,5 centímetros sobre el labio. Ella explicó a los agentes que Brown la había pegado tras una acalorada discusión.

Whitney Houston, considerada la reina del rythm and blues y que protagonizó incursiones en el cine como El guardaespaldas, está casada desde 1987 con Brown, quien arrastra un largo historial de problemas con la justicia. Fue detenido en noviembre del año pasado en Atlanta, acusado de posesión de marihuana, de exceso de velocidad y de conducir sin carné ni seguro. Y, en marzo de 2001 fue detenido en un aeropuerto de Hawai por posesión de marihuana. También estuvo 26 días en una cárcel de Florida en 1996 por violar la libertad condicional por conducir en estado de embriaguez.

Brown, que inició su carrera musical en 1980 con el grupo New Edition, consiguió renombre musical con canciones como My prerogative o Every little step. Una tras otra, todas las leyendas negras que circulan sobre la vida de la cantante, que en sus contadas apariciones públicas presenta una imagen demacrada y de extrema delgadez, se van confirmando. Así, Houston reconoció en una entrevista a la ABC, con motivo del lanzamiento de su último disco, Just Whitney, haber sido adicta a sustancias como el alcohol, la marihuana, la cocaína y las píldoras. Ahora, con esta denuncia se ha atrevido a dar el paso y denunciar los malos tratos de su pareja.

La pareja, durante una actuación en Las Vegas el pasado mes de mayo.
La pareja, durante una actuación en Las Vegas el pasado mes de mayo.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_