_
_
_
_
_

Juan Antonio Rivera gana el premio Espasa de ensayo con una obra sobre cine y filosofía

El jurado califica su obra de "original, llena de ideas, bien escrita y útil"

El catedrático de Filosofía Juan Antonio Rivera ha sido galardonado hoy con el premio Espasa de ensayo por su obra Cine y filosofía, "original, llena de ideas, bien escrita y útil", según ha asegurado el presidente del jurado, el también filósofo Fernando Savater. El premio, que celebra su vigésima edición, está dotado con 30.000 euros.

En Cine y Filosofía, título provisional de la obra, Rivera relaciona ambas materias, sirviéndose para abordar filosóficamente asuntos de relieve, siempre de manera accesible al lector. El autor hace un repaso didáctico y divulgativo a una serie de corrientes filosóficas de gran trascendencia histórica, tomando como punto de partida y como ilustración una cuidada selección de películas.

40 obras presentadas

Juan Antonio Rivera es catedrático de Filosofía en el instituto Forat del Vent, en Cerdanyola (Barcelona). Colaborador asiduo de la revista Claves de razón práctica, ha escrito en las revistas Isegoría, Cuadernos del Sur, Revista de Occidente, La Página, Fetasa Agora y Er.

Es también autor del libro El gobierno de la fortuna y ha participado en los volúmenes colectivos El individuo y la historia, Tolerancia y barbarie y Qué piensen ellos. El jurado, que ha analizado las más de cuarenta obras presentadas, ha estado compuesto por el propio Savater como presidente, Jon Juaristi, Amando de Miguel y Vicente Verdú.

El periodista Arcadi Espada fue ganador del galardón el pasado año con su obra Diarios en la que traza una profunda reflexión sobre el periodismo. Un oficio obligado por ley a encararse con los hechos, pero que corre el riesgo de convertirse en la principal forma de ficción contemporánea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_