_
_
_
_
_

Entre lo genial y lo grotesco

Luis Alberto de Cuenca

El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, se ha referido hoy a Miquel Barceló, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, como "un artista genial" y "un clásico en vida" ante cuya obra "no cabe ser indiferente".

Álvaro Delgado

El pintor asturiano y académico de San Fernando Álvaro Delgado ha manifestado hoy que Barceló es un pintor que no le gusta y ha hecho objeciones a la validez de algunos jurados. "Miquel Barceló no me gusta y con eso no quiero decir si es malo o es bueno" ha asegurado y ha añadido: "Los jurados habitualmente y lamentablemente no están integrados por gente competente en el campo del arte, que es muy difícil entender".

Joaquín Vaquero Turcios

El pintor y académico de Bellas Artes de San Fernando Joaquín Vaquero Turcios ha afirmado que el premio a artista Barceló "está muy justificado". El académico ha resaltado la "juventud" del premiado, poco habitual en estos prestigiosos galardones, lo que en su opinión hace "que sea aún más brillante esta recompensa".

Luis Feito

El pintor y académico de Bellas Artes Luis Feito ha calificado de "aberrante y grotesco" el Premio Príncipe de Asturias a Barceló. Según Feito, este premio "ya se ha cubierto de ridículo bastantes veces y, una vez más, ya no tiene ninguna importancia". "Es algo verdaderamente cómico y si no fuera muy triste y lamentable, sería para partirse de risa, pero es mejor reír que llorar", ha agregado.

Dario Villalba

Artista al que dice admirar, el pintor y académico Dario Villalba ha calificado de "espléndido" que Miquel Barceló haya sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2003, premio "muy merecido" tanto por su fuerza creativa como por su fama internacional. Villalba ha dado su más sincera enhorabuena a Barceló que "dentro de una generación joven, ha demostrado saber mantener el pulso de una fama muy prematura y continuar con un léxico verdaderamente amplio que abarca muchos lenguajes y se expande sin repetirse".

Ramón González de Amezúa

El director de la Real Academia de San Fernando, Ramón González de Amezúa, se ha felicitado hoy por el Premio a Barceló al que ha calificado como un artista muy representativo de las tendencias actuales. "Va a hacer la decoración de las capillas de la Catedral de Palma de Mallorca, proyecto que es muy importante. Me alegro mucho de su galardón", ha asegurado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_