Arco 2003 abre sus puertas con artistas de 28 países

El 'No a la guerra' también ha estado presente en la feria

ELPAIS.es Madrid 12 FEB 2003 - 21:44 CET

La 22ª feria internacional de arte contemporáneo Arco ha sido inaugurada esta tarde por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Con Suiza como país invitado, la muestra recoge obras de artistas de 280 galerías y procedentes de 28 países.

Arco permanecerá abierta hasta el próximo día 18, en el parque ferial Juan Carlos I, de Madrid. La directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza, ya anunció hace unos días que esta edición de Arco será "la mejor" de las presentadas hasta ahora. Este año predominan las firmas extranjeras (25 proceden de Estados Unidos) y se apuesta por el apoyo de las grandes galerías, según asegura la directora.

El ataque a Irak también ha estado presente en la inauguración, cuando varios jóvenes se han tumbado en el suelo con camisetas manchadas de rojo y pegatinas de 'No a la guerra' justo cuando la feria iba a ser inaugurada. Además, las asociaciones de artistas plásticos van a distribuir, en el área de las revistas, 200.000 pegatinas (el número de visitantes de la feria) con un No a la guerra.

EL PAÍS tendrá una caseta con piezas de Manolo Valdés (El País Semanal), que también diseña las entradas; fotografías de Montserrat Soto (Babelia), y la consulta de los contenidos de El País Digital.

Otras noticias

En primer plano, escultura pétrea de Richard Long y dos obras de José María Sicilia. / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana