Arco 2003 abre sus puertas con artistas de 28 países

El 'No a la guerra' también ha estado presente en la feria

ELPAIS.es Madrid 12 FEB 2003 - 21:44 CET

La 22ª feria internacional de arte contemporáneo Arco ha sido inaugurada esta tarde por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Con Suiza como país invitado, la muestra recoge obras de artistas de 280 galerías y procedentes de 28 países.

Arco permanecerá abierta hasta el próximo día 18, en el parque ferial Juan Carlos I, de Madrid. La directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza, ya anunció hace unos días que esta edición de Arco será "la mejor" de las presentadas hasta ahora. Este año predominan las firmas extranjeras (25 proceden de Estados Unidos) y se apuesta por el apoyo de las grandes galerías, según asegura la directora.

El ataque a Irak también ha estado presente en la inauguración, cuando varios jóvenes se han tumbado en el suelo con camisetas manchadas de rojo y pegatinas de 'No a la guerra' justo cuando la feria iba a ser inaugurada. Además, las asociaciones de artistas plásticos van a distribuir, en el área de las revistas, 200.000 pegatinas (el número de visitantes de la feria) con un No a la guerra.

EL PAÍS tendrá una caseta con piezas de Manolo Valdés (El País Semanal), que también diseña las entradas; fotografías de Montserrat Soto (Babelia), y la consulta de los contenidos de El País Digital.

Otras noticias

En primer plano, escultura pétrea de Richard Long y dos obras de José María Sicilia. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Bilbao recupera su feria de la bicicleta

BIBE se presenta con el inicio del intento del récord Guinness de Julián Sanz, consistente en pedalear durante seis días de forma ininterrumpida

La negociación nuclear con Irán se encamina hacia una prórroga

El plazo marcado para cerrar un acuerdo expira este lunes

Los bancos comenzarán a pagar la tasa sobre depósitos en diciembre

Hacienda aprueba el modelo 410 sobre el impuesto bancario y regula las condiciones para su presentación

La producción de coches crece un 11% y supera los dos millones

Anfac espera cerrar el año con 2,4 millones de unidades producidas en España. Los consumidores pueden beneficiarse del nuevo Plan PIVE desde este lunes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana