_
_
_
_
_

Pilar del Castillo, abucheada en la Pasarela Gaudí

La ministra de Educación y Cultura asistió al desfile de Dirk Schonberger, en el que se vieron consignas contra la guerra

La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, ha sido recibida con abucheos por parte del público que asistía esta tarde a la Pasarela Gaudí, cuestión sobre la que ha opinado que "cada uno es libre de hacer lo que le parezca más oportuno".

Del Castillo ha asistido al desfile de la colección de Dirk Schonberger, de la escuela belga de diseño, en el que se han lucido consignas de carácter pacifista, como un modelo que llevaba colgado a la espalda de su americana el mensaje la guerra está terminada si tú quieres.

Al terminar el desfile, la ministra ha declarado refiriéndose a las protestas del público que "cada uno es libre de hacer lo que le parezca más oportuno" y ha desmarcado esta circunstancia de la sucedida el pasado sábado durante la ceremonia de los premios Goya. En este sentido, ha asegurado que "en esta pasarela Gaudí no ha pasado como en la entrega de los premios Goya, en el que un acto concebido con una finalidad concreta, como promocionar el mejor cine español, se había convertido en algo distinto".

La ministra ha justificado el desalojo de ayer en el Congreso de varios actores que portaban mensajes contra la guerra al subrayar que el reglamento de visitas de la institución dice que los visitantes no pueden hablar ni llevar pegatinas ni elementos de esta naturaleza. También ha afirmado que le interesa el debate de cómo preservar la paz y ha insistido en que "contra la guerra estamos todos".

La ministra ha criticado la postura de la oposición frente al problema de Irak y ha recordado que, en 1991, cuando la guerra por la invasión de Kuwait, el gobierno del PSOE, y "con buen criterio, se puso del lado de quien libraba el ataque contra Irak, mientras que ahora desde la oposición su postura es distinta".

Además del desfile de Dirk Schonberger, la ministra, a quien a su llegada alguien ha proferido un grito aislado de "Pilar del Castillo, castigada al pasillo", ha presenciado el pase de modelos con las creaciones de Hannibal Laguna, acompañada de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, y del conseller de Cultura, Jordi Vilajoana.

Uno de los propuestas del diseñador belga Dirk Schonberger, con el lema <i>la guerra está acabada si tú quieres<i>.
Uno de los propuestas del diseñador belga Dirk Schonberger, con el lema la guerra está acabada si tú quieres.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_