_
_
_
_
_

El Teatro Real estrena una versión "más erótica que musical" de 'Las bodas de Fígaro'

La obra se representará desde el domingo hasta el próximo día 23

Bajo la dirección musical de Antoni Ros Marbá y escénica de Marco Arturo Marelli, la ópera buffa Las bodas de Figaro, de Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte, vuelve a partir del próximo domingo y hasta el jueves 23 al Teatro Real de Madrid, donde el mismo maestro catalán la condujo hace ahora doce años.

Según Marelli, se ha pretendido dar a esta obra, que se desarrolla en un escenario de forma circular, un contenido más erótico que musical, aunque ambos están intercambiados. Las Bodas de Fígaro es una de las tres principales óperas de Mozart y forma un conjunto musical y escénico, junto a Cosi fan tutte y Don Giovanni.

Ros Marbá, por su parte, ha resaltado que Las Bodas de Fígaro tiene un inicio musical que se repite al final de la obra, con unos tonos muy parecidos. En opinión de este director de orquesta esta ópera es una de las grandes de Mózart, por lo que se encuentra muy satisfecho de su trabajo.

Doble reparto

La nueva producción contará, para los cinco personajes principales, con un doble reparto en el que destacan voces internacionales como las de Barbara Bonney, Sophie Koch, Pietro Spagnoli o Marco Vinco, y españolas como María José Moreno, Ana Ibarra, Simón Orfila y Juan Jesús Rodríguez.

De un solo cantante para todas las representaciones dependerán, en cambio, los papeles de Marcellina (Begoña Alberdi), Doctor Bartolo (Donato Di Stefano), Don Basilio (Enrique Viana), Antonio (Miguel Lopez Galindo, Don Curzio (Santiago Sánchez Jericó) y Barbarina (Soledad Cardoso).

La principal dificultad de esta ópera, según el director de escena, ha sido precisamente tener dos intérpretes para cada uno de los personajes principales, lo que le ha supuesto un mayor trabajo para que los cantantes representen lo que él realmente quiere.

Antoni Ros Marba y Arturo Marello, directores de la ópera "La nozze di Figaro" que se estrena en el Teatro Real.
Antoni Ros Marba y Arturo Marello, directores de la ópera "La nozze di Figaro" que se estrena en el Teatro Real.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_