Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan José Millás, Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

El colaborador de EL PAIS ha sido reconocido por su artículo 'Errores' publicado el pasado 11 de octubre

El escritor Juan José Millás ha sido galardonado con el VII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por su artículo Errores, una reflexión sobre la palabra y su capacidad de integración, publicado en EL PAIS el 11 de octubre de 2002.

Convocado e instituido por la Asociación de la Prensa de Valladolid, el premio está dotado con 6010 euros que aporta Caja España y una escultura de Cristóbal Gabarrón, que dona la fundación que lleva el nombre del artista.

MÁS INFORMACIÓN

El objetivo de estos premios es fomentar la publicación de trabajos periodísticos que traten sobre el idioma español y los medios de comunicación, así como sobre la correcta utilización del lenguaje en los medios informativos.

El jurado, que ha emitido el fallo hoy en Valladolid estaba integrado por Carlos Luis Alvarez, Cándido, premiado en la VI edición; el académico y catedrático de Lengua Española de la Universidad Carlos III José Antonio Pascual; el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid Teófanes Egido y los periodistas Pepa Fernández, directora del programa de RNE No es un día cualquiera, y Francisco González Forjas, reciente Premio APV a la Labor Profesional 2002. Ha actuado como presidente del mismo Luis Carmelo Rincón, que lo es de la APV.

En ediciones anteriores fueron galardonados Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Alex Grijelmo, Jesús Marchamalo, José Jiménez Lozano y Carlos Luis Alvarez Cándido.

El premio será entregado en un acto que se celebrará en Valladolid el día 24 de enero de 2003, festividad de San Francisco de Sales patrón de los periodistas.