_
_
_
_
_
MÚSICA

Bruce Springsteen lanza 'The Rising', un trabajo inspirado en el 11 de septiembre

'The Boss' vuelve a escribir sobre el trabajo, la esperanza y la vida estadounidense, después de los atentados

The Boss vuelve, tras siete años sin sacar material nuevo y en un país marcado por los hechos del 11 de septiembre. Bruce Springsteen lanzó ayer su último disco, The Rising, una compilación de temas inspirados en los atentados del año pasado. El disco incluye las canciones My City of Ruins e Into the Fire, escritas por el cantante, poco después de la tragedia que dejó un saldo de más de 3.000 muertos.

"The Rising es parte de ese viaje que describe el álbum", dijo el artista, de 52 años, en una entrevista con el canal de televisión NBC, que transmitió este martes el primer concierto de la gira de promoción del disco.

Más información
Bruce Springsteen, sus héroes y sus canciones
Bruce Springsteen publicará su nuevo disco en julio
SIGUE SIENDO EL JEFE
Bruce Springsteen ofrecerá el 16 de octubre en Barcelona su único concierto en España
Agotadas en cinco horas las entradas del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona
Springsteen llega a Barcelona para ofrecer su único concierto en España
Los40.com:: Crítica de <i>The Rising</i>

Es el primer álbum de Springsteen que contiene nuevo material en los últimos siete años, y en él vuelve a escribir sobre el trabajo, la esperanza y la vida estadounidense, después de los atentados. Muchas de las canciones del disco están escritas desde la perspectiva de aquellos trabajadores cuyas vidas y destinos se cruzaron con los aviones comerciales secuestrados.

Promesas de redención

Según la crítica de Time, "The Rising es la primera pieza de pop significativa que responde a los eventos de ese día". "Las canciones son tristes, pero la tristeza es casi siempre igualada por el optimismo, las promesas de redención y la llamada a la espiritualidad", añadió la revista.

A diferencia de las producciones anteriores de Springsteen, The Rising fue escrita "sobre algo que todo el mundo vio o experimentó de alguna forma, y obviamente algunas personas lo experimentaron de forma mucho más íntima".

Algunas de esas "intimidades" del 11 de septiembre las conoció Springsteen a través de "reportajes" con familiares de algunas de las víctimas, entre ellas Stacey Farrelly, esposa del bombero Joe, quien en vida fuera un fanático del rockero. Sin embargo, Springsteen no desea ser visto como el explotador de unas personas cuyo sufrimiento es bien conocido, informó Time.

Springsteen se presentó junto a su banda, E Street, en la Sala de Convenciones de Asbury Park (Nueva Jersey), donde lo recibieron unos 10.000 seguidores y lo vieron, desde sus casas, seis millones de televidentes. La gira mundial para la promoción del disco comenzará oficialmente el 7 de agosto, partiendo desde East Rutherford, en Nueva Jersey, su estado natal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_