_
_
_
_
_
OBITUARIO

Muere Dee Dee Ramone, bajista de The Ramones, a los 50 años

Las autoridades apuntan que la muerte del músico puede deberse a una sobredosis

El bajista del conocido grupo de música punk The Ramones, Dee Dee Ramone, ha aparecido muerto la noche del miércoles en su residencia de Hollywood, posiblemente debido a una sobredosis de droga, según la policía.

Dee Dee Ramone, cuyo verdadero nombre era Douglas Glenn Colvin, "fue encontrado muerto en su hogar en Hollywood hacia las 20.30 del miércoles" (5.30 de ayer, en España) por su esposa cuando ésta regresaba a su hogar, ha declarado el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Alex Baez.

"Un accidente"

Más información
Muere a los 49 años Joey Ramone, cantante de Los Ramones
Reportaje:: La muerte de Joey Ramone
The Ramones:: Página oficial

En principio, el Departamento cree que se trata "de un accidente, posiblemente una sobredosis", ha precisado Craig Harvey, de la oficina del forense. "No se sospecha de asesinato ni suicidio", ha añadido Baez.

Bajista del grupo pionero de la música punk, Dee Dee Ramone, de 50 años, era uno de los miembros fundadores de la banda y también el segundo integrante que fallece en poco más de un año. El 15 de abril del pasado año falleció Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, el auténtico líder de la banda.

El grupo duró cinco años, entre 1974 y 1979, cuando John Cummings, Douglas Colvin y Jeffrey Hyman decidieron formar una banda de rock, en principio para divertirse, que devolviera al rock el espíritu de rebeldía que le dio vida por grupos y cantantes como The Kinks, Buddy Holly, The Who, Gene Vincent, MC5, The Stooges, Beach Boys o sus idolatrados Beatles.

Imagen de archivo de The Ramones, con Dee Dee abajo, a la izquierda.
Imagen de archivo de The Ramones, con Dee Dee abajo, a la izquierda.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_