Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE

'El Señor de los anillos' arrasa con 13 nominaciones a los Oscar

El cine español se queda sin opciones para la gran gala del cine de Hollywood

La película El señor de los anillos ha arrasado en las nominaciones a los premios Oscar que hoy se han hecho públicas en Hollywood. El filme ha obtenido 13 nominaciones, incluida la de mejor película, categoría en la que competirá con A Beautiful Mind, Moulin Rouge, Gosford Park y In The Bedroom.

En cuanto a las películas españolas, ni Juana la Loca, que optaba a la nominación a mejor película de habla no inglesa, ni el filme de Alejandro Amenábar Los Otros han sido elegidas por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Sí competirá, en cambio, por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa la argentina El hijo de la novia, que ha tenido un gran recibimiento en nuestro país.

Para la estatuilla el filme argentino competirá con Amélie (Francia), Ellen (Noruega), Laagan (India) y No man's Land (Bosnia-Hezegovina). Se da la circunstancia de que el filme Amélie también competirá por el premio al mejor guión original.

Russell Crowe repite candidatura al Oscar al mejor actor, por su papel en A Beautiful Mind. Los otros aspirantes al premio son Will Smith Ali, Sean Penn (I Am Sam), Denzel Washington (Training Day) y Tom Wilkinson (In The Bedroom).

Por el Oscar a la mejor actriz competirán Nicole Kidman, por Moulin Rouge, Sissy Spacek, por In The Bedroom, Halle Berry por Monster's Ball, Judy Dench por Irish y Renee Zellweger por El diario de Bridget Jones Diary.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en la ceremonia de entrega de los Oscar que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Los Angeles.