_
_
_
_
_
CINE

Kidman y Amenábar revolucionan Venecia con 'Los otros'

La nueva película del director español acapara toda la atención de la 58º edición de la Mostra

La actriz australiana Nicole Kidman ha iluminado el estreno en Europa de Los otros, la película de suspense dirigida por el español Alejandro Amenábar que compite en la 58 edición de la Mostra de Venecia.

Prensa especializada y público del Festival han podido ver por primera vez en Europa la tercera película de Amenábar, que en tres semanas en Estados Unidos ha recaudado 50 millones de dólares.

Kidman, de la que en Venecia se verá también "Birthday girl", fue la estrella indiscutible en la rueda de prensa para presentar la cinta y que ha sido la más concurrida de las celebradas hasta ahora, con varios centenares de periodistas.

Vestida con pantalones y una blusa color crema que dejaba ver su ombligo, cabello recogido, gafas ligeras de miope y permanente sonrisa, Kidman ni siquiera tuvo que responder a preguntas incómodas sobre su relación rota con Tom Cruise (uno de los productores de Los otros) dado el interés de la prensa por la película de Amenábar y sus próximos proyectos.

La australiana ha revelado que desde que le llegó el guión estuvo dispuesta a rodar Los otros, debido en especial a la "profundidad e intensidad" de su personaje, una mujer que trata de proteger a sus dos hijos pequeños de su fobia a la luz, en un caserón tenebroso de ambiente victoriano y en medio de una creciente alteración de su estado nervioso.

"El papel es insólito, por eso me atrajo. Es una mujer que comete el peor crimen posible pero pese a ello trata de demostrar su humanidad", ha dicho la actriz sin revelar el final de la película, con un personaje que -ha reconocido- la llegó a obsesionar.

La actriz australiana ha confesado que a veces ve películas de miedo en la medianoche, pero que prefiere el suspense psicológico al horror sangriento, con cintas preferidas como The shining, de Stanley Kubrick.

Nicole ha elogiado a Amenábar, "una persona muy decidida y fuerte, con visión clara de lo que quiere".

'Luz de gas' y 'Otra vuelta de tuerca'

Por su parte, el director, de 29 años, ha explicado que su interés por las películas de suspense procede de su infancia, de los miedos cuando uno es un niño y de los relatos que leyó entonces, pero ha aclarado que la muerte no es un asunto que le obsesione en su vida personal.

"El miedo es un vehículo adecuado para contactar con el público", ha afirmado el realizador, quien ha añadido que le gusta el silencio como elemento que puede asustar al espectador.

La película Luz de gas, que interpretó Ingrid Bergman o la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca han sido dos referencias para Los otros, que en el pase para el público fue saludada con aplausos.

Los dos pequeños que aparecen en la película, Alakina Mann y James Bentley, han reconocido que se habían divertido mucho con sus papeles y el niño incluso ha admitido que en algún momento había pasado miedo.

Ahora Amenábar se tomará unas largas vacaciones antes de pensar en su próximo proyecto, que no sabe si rodará en inglés o en español, ya que dependerá de la historia.

Por su parte, Nicole Kidman no tiene previsto parar de trabajar en una temporada. Por lo pronto en breve viajará a Dinamarca para rodar con Lars von Trier y en su agenda tiene una comedia teatral en Londres.

"Yo mis proyectos cinematográficos no los veo en términos de éxito o no. Los afronto todos de la misma manera y no me interesan mucho las grandes películas comerciales", ha dicho la actriz antes de despedirse con una amplia sonrisa en medio de una nube de fotógrafos

AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_