_
_
_
_
_

El 'balconing' le cuesta la temporada al atleta polaco Parszczynski

El atleta cayó al vacío desde la habitación de un hotel de Lloret de Mar el pasado 18 de enero

Alfonso L. Congostrina
Lukasz Parszczynski.
Lukasz Parszczynski.Peter Parks (AFP)

Lukasz Parszcynski, un atleta polaco especialista en los 3.000 metros obstáculos y que fue olímpico en Londres 2012, podría decir adiós a la temporada y, quizás a su vida deportiva, después de que el pasado mes de enero cayera desde la terraza de un quinto piso de una habitación de un hotel de Lloret de Mar (Girona). El impacto le destrozó la pelvis  y el atleta continúa recuperándose del accidente.La versión oficial es que el atleta intentaba saltar de la terraza de una habitación a otra, por causas que se desconocen, cuando cayó al vacío. Fuentes cercanas al caso aseguran que Parszcynski estaba practicando la actividad conocida como balconing, o lo que es lo mismo, saltar entre balcones, una práctica que se ha hecho popular entre jóvenes turistas.

El accidente tuvo lugar 18 de enero, a las 23:20 los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que una persona había caído al vacío desde un quinto piso quedando suspendido en la tarima del piso cuarto.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, mossos y ambulancias que localizaron al atleta inconsciente y con diferentes politraumatismos. Una ambulancia trasladó a Parszcynski hasta el Hospital Josep Trueta de Girona donde quedó ingresado.

Según la prensa polaca, el atleta se está recuperando en su país aunque la caída le lesionó gravemente la pelvis y es casi imposible que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Río.

El atleta se encontraba en la localidad gerundense preparando una temporada cargada de citas entre las que se encontraba, además de las olimpiadas, el Mundial en pista cubierta en Orlando y Europeo al aire libre en Ámsterdam

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_