_
_
_
_
_

Los Korta, unos premios a quienes mantienen el empleo

El presidente de Confebask valora la "victoria amarga" que supone fin de ETA porque, pese al sufrimiento que ha causado "queda el consuelo de la derrota"

El lehendakari con los premios Korta 2015.
El lehendakari con los premios Korta 2015.L. RICO

El lehendakari ha relacionado los premios Korta y el empleo. El presidente vasco hizo entrega ayer de unos premios con los que se reconoce la labor de la empresa vasca y también la de empresarios como los premiados,  que han afrontado la larga crisis manteniendo la actividad y el empleo. Urkullu hizo entrega de los premios Joxe Mari Korta 2015 en Lehendakaritza a la trayectoria empresarial de Pedro Abásolo, Manu Galíndez, José Luis Larumbe e Iñaki Alkorta.

El jurado, presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha estado compuesto por representantes del Departamento que dirige, Fundación Bidetik, Confebask, Adegi, Cebek y Sea. El tribunal quiso destacar y agradecer el trabajo en el mundo empresarial de estas cuatro personas.  Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, destacó la aportación de los premiados a favor de la economía, la empresa, los trabajadores y la sociedad vasca.

En el mismo acto, el presidente de la patronal vasca Confebask, Roberto Larrañaga, valoró la "victoria amarga" que supone fin de la violencia en Euskadi porque pese al sufrimiento causado por los terroristas "queda el consuelo de la derrota" de ETA. El presidente de los empresarios de Euskadi dijo que el "mejor homenaje" a Korta "ya se ha materializado: todo parece indicar que no habrá más víctimas de ETA". "Eso es un triunfo de su legado y de tantas y tantas víctimas, con los empresarios en primera línea, de la sinrazón terrorista", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_