_
_
_
_
_

Planes de fin de semana

Entre los eventos; las Fiestas Colombinas en Huelva con Pablo Milanés

El cantante cubano Pablo Milanés.
El cantante cubano Pablo Milanés. uly martin

HUELVA

Fiestas Colombinas con Pablo Milanés

El homenaje que Huelva hace cada año desde 1882 a Cristóbal Colón y los navegantes se extiende en este 2015 hasta el próximo lunes 3 de agosto. Las Fiestas Colombinas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, rememoran a los marineros que partieron desde el Puerto de Palos junto al almirante rumbo a las Indias. Tras la apertura de la festividad este miércoles, en la noche del jueves 30, el cantante cubano Pablo Milanés presentará su último trabajo Canción de Otoño y hará un recorrido por su carrera musical, con temas tan aclamados como Yolanda. En los días posteriores acudirá Macaco con su nuevo sencillo Volar, el grupo Auryn, Kiko Veneno y Marta Sánchez.

En esta edición, el cartel oficial de las fiestas ha servido también para rendir homenaje a un onubense querido por la ciudad, el humorista Pedro Reyes, fallecido este año. El artista Adrián Pérez, más conocido como Man-O-Matic, ha realizado un graffiti del admirado actor. Además, para seguir con la estela de años anteriores, durante la celebración de las fiestas se presenta el cartel de la 41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

MÁLAGA

Unión de artistas del Mediterráneo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Today BIG OPENING. Fair will be open to public Friday to Monday, 6pm to 10.30pm. More information at http://www.marbellafair.com

Posted by Art Marbella on Thursday, 30 July 2015
Today BIG OPENING. Fair will be open to public Friday to Monday, 6pm to 10.30pm. More information at http://www.marbellafair.com Posted by Art Marbella on Thursday, 30 July 2015

En el programa destaca la presencia del comisario portugués Bruno Leitao, quien mostrará la escena artística lusa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid; del artista francés de origen húngaro Nicolás Schöffer, con una exposición inédita en España y del creador Dionisio Rodríguez, con la presentación de una creación especial para la feria. En el mismo espacio tendrán presencia las creaciones del actor Jordi Mollá, en su vertiente artística, o la del deportista olímpico Hubertus de Hohenlohe. El arte más emergente de la capital madrileña estará representado por su parte en Madrid Now, que reúne a la galería Twin Gallery junto a los proyectos Alimentación 30 + Salón. -EP

JAÉN

Arqueología en el Castillo de Lopera

El Castillo de Lopera acoge desde este jueves hasta el 4 de septiembre la exposición El Renacimiento Giennense desde la Arqueología de la Arquitectura, organizada por la Universidad de Jaén (UJA), donde se muestra un proyecto de investigación, financiado por el Instituto de Estudios Giennenses, en el que se propone una nueva forma de analizar del patrimonio construido.

La exposición abarca recursos relativos tanto al proceso de investigación como a la metodología empleada en las investigaciones y muestra además diferentes paneles explicativos de sus resultados, así como materiales utilizados y encontrados en los procesos de excavación. De esta manera, las personas que visiten el Castillo de Lopera podrán conocer de primera mano los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en varios edificios que presentan importantes estructuras y fases de ocupación de época renacentista, como el propio conjunto fortificado, el Palacio de Rodrigo de Orozco de Úbeda, el Palacio de los Villalvos-Nicuesa en Jaén y el Castillo-Palacio de los Condes de Villardompardo.

ALMERÍA

Rock en Adra

Asian Dud Foundation o The Toy Dolls son los platos fuertes de la tercera edición del festival Juerga's Rock que ha arrancado este jueves en Adra (Almería) y que se prolongará hasta el sábado con una asistencia prevista de más 7.000 personas. Clásicos del rock nacional como Soziedad Alkoholika, Escorzo o Narco, bandas como El Puchero del Hortelano y la Excepción o artistas como Kiko Veneno dan forma a un cartel que ha convertido a esta en una de las principales citas festivaleras del verano.

El recinto instalado junto a la playa abderitana de El Censo ha abierto con una fiesta de bienvenida para los asistentes y con anfitriones como Mojinos Escozios y Escorzo. El cartel cuenta con una veintena de artistas. Para el viernes, está prevista la actuación en el escenario Juerga's de Asian Dub Foundation, al que va a preceder Alademoska, Trashtucada, Kiko Veneno, Anti-flag, Soziedad Alkoholika y Talco. Cierran la jornada N.O.H.A. El sábado, Los Chikos del Maíz serán los encargados de abrir la tarde, que se completa con El Puchero del Hortelano, Gatillazo, La Excepción, Hora Zulú, The Toy Dolls, Narco y Dremen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_