_
_
_
_
_

Un hombre muerto y otro herido por asta de toro en las fiestas de Castellón

El fallecido, de 54 años, sufrió una cogida en los festejos del Grao el sábado por la noche y el herido fue embestido el pasado jueves y se recupera bien

Imagen de unos festejos de `bous al carrer´ en la provincia de Castellón.
Imagen de unos festejos de `bous al carrer´ en la provincia de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ

Un hombre de 54 años ha fallecido tras sufrir una cogida de toro durante los festejos taurinos que se celebran en el Grao de Castellón con motivo de las fiestas de Sant Pere, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en la noche de este pasado sábado y el Consistorio decidió suspender las fiestas en la noche del sábado y este domingo, último día de las celebraciones. La víctima, V.M.C.E., vecino del Grao, fue cogido por el segundo toro del festejo, que le provocó heridas graves con un fuerte traumatismo torácico y un puntazo por asta en el brazo izquierdo, que requirió varios puntos de sutura, según ha informado la Policía Local de Castellón.

El herido fue atendido en el Hospital General por los daños ocasionados por uno de los astados, aunque las atenciones sanitarias no pudieron hacer nada por salvar su vida, según el Consistorio.

El pasado jueves otro hombre, vecino del Grao de Castellón, también resultó herido por asta de toro en las fiestas de Sant Pere, según informaron en su momento fuentes del Hospital General, al que fue trasladado y donde quedó ingresado en planta sin que se temiera por su vida.

La alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, ha convocado este domingo una reunión urgente con los teniente de alcalde Rafael Simó, Enric Porcar y Carmen Oliver y los representantes de la comisión de fiestas. En el encuentro se ha ratificado la decisión de suspender las celebraciones del último día de las fiestas del Grao y se ha acordado decretar tres días de luto oficial y que la bandera ondee a media asta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_