_
_
_
_
_

Ortuzar anima a votar en las primeras elecciones “normales de verdad”

Ha indicado que cada partido ha podido hacer la campaña y presentar a los candidatos que ha querido y ahora se verá "qué es lo que dice el pueblo"

El País

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha animado a los ciudadanos a votar y ha destacado que las de hoy son "las primeras elecciones normales de verdad" en el ámbito municipal y foral, "sin ETA, sin ilegalizaciones, sin prohibiciones, sin alteraciones externas del clima político".

Tras depositar su voto en Sanfuentes, en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, Ortuzar ha declarado a los medios de comunicación que espera que "vaya mucha gente a votar" en esta jornada electoral.

Ha destacado que el voto es "el instrumento más transformador que tiene una democracia", por lo que espera que "toda la gente se anime a votar" y lo haga "con toda la normalidad del mundo".

Ortuzar ha matizado que el voto es "la mejor herramienta de transformación, de participación, incluso de protesta" y "de mantener lo que hay, de cambiarlo. Todo eso se puede hacer a través del voto".

"El voto es, seguramente, el instrumento más transformador que tiene una democracia, así que yo lo que espero es que toda la gente se anime a votar y que lo haga, además, con toda la normalidad del mundo", ha manifestado.

Ha indicado que cada partido ha podido hacer la campaña y presentar a los candidatos que ha querido y ahora se verá "qué es lo que dice el pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_