_
_
_
_
_

5.000 aficionados celebran la Liga azulgrana en Canaletes

Tres detenidos durante la celebración de la victoria del Barça

Aficionados celebran el título del FC Barcelona en Canaletas.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Massimiliano Minocri
Alfonso L. Congostrina

Cerca de 5.000 aficionados barcelonistas celebraron anoche, según las primeras estimaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, el título de liguero del Fútbol Club Barcelona en la fuente de Canaletes. Desde las nueve de la noche se congregaron seguidores azulgranas en La Rambla de Barcelona justo en la fuente donde celebran los títulos, tradicionalmente, los aficionados culés. Tras la fiesta, tres personas fueron detenidas. La Guardia Urbana detuvo a una persona por lesiones en una pelea y a otro por causar daños a la fuente, mientras que los Mossos detuvieron a una tercera por lanzar objetos a la policía.

Los que si llevaban tiempo preparando la victoria son las fuerzas de seguridad. Un dispositivo conjunto entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra permitió prevenir cualquier tipo de incidente de carácter vandálico. Minutos antes de la finalización del partido en el Calderón, los agentes habían cortado al tráfico no solo en la Rambla sino en las calles aledañas a la plaza Cataluña. También retiraron todo tipo de contenedores, papeleras, vehículos e incluso las bicicletas del servicio de Bicing para evitar cualquier tipo de utilización de carácter incívico.

Decenas de agentes de paisano, muchos de ellos ataviados con la camiseta reglamentaria del Barça, persiguieron todo tipo de conductas incívicas como la venta ilegal de latas de cerveza y los robos al descuido o los carteristas que pretendían hacer su agosto entre el tumulto de aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_