_
_
_
_
_

El Principal de Alicante comienza su temporada otoñal con ‘El crédito’

El teatro programa más de 40 espectáculos hasta febrero

Caslos Hipólito y Luis Merlo en un momento de 'El crédito'.
Caslos Hipólito y Luis Merlo en un momento de 'El crédito'.

No habrá estrenos, pero sí obras destacables para este otoñó e invierno en el Teatro Principal de Alicante. Regresa El Intérprete de Asier Etxeandia tras poner patas arriba el escenario alicantino la pasada primavera. Y llega también Carlos Hipólito con El crédito, donde mantiene un duelo en el escenario con Luis Merlo.

Más de 40 espectáculos de teatro, ballet, música, lírica y espectáculos infantiles pasarán por el Principal alicantino desde el 18 de septiembre hasta el próximo febrero. En cuanto a teatro, se refiere será El crédito la primera obra en romper el hielo con cuatro funciones entre el 26 y el 28 de septiembre.

Aspiración de convertirse en BIC

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell -empresa copropietaria del Principal con el consistorio alicantino-,  ha anunciado este martes que "se están haciendo todas las gestiones para que el teatro sea declarado Bien de Interés Cultural".

Para Molins, "será una buena noticia" porque esta declaración "supone más subvenciones y una mayor atención". "Un edificio como el nuestro tiene que conseguirlo", ha apostillado María Dolores Padilla, directora y gerente del centro artístico.

Protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo, El crédito es una comedia de actualidad escrita por Jordi Galcerán, “el rey del humor negro, uno de los escritores del momento” y alguien “que maneja como nadie los hilos”, según la directora del teatro alicantino Mari Dolores Padilla. La obra, dirigida por Carlos Vera, comienza gira tras siete meses en la cartelera madrileña pulverizando la taquilla.

Y también regresa a Alicante Asier Etxeandia. Este actor total sin duda volverá a reventar el principal con El intérprete los días 29 y 30 de noviembre. En el Principal dan por hecho que llenarán todas las funciones. La propuesta de Exteandia es un salvaje mejunje de música, cabaré y drama que hace saltar al público de sus butacas como si estuvieran en un concierto.

En la programación más temprana, habrá la oportunidad de ver al cantante pop Abraham Mateo (19 de septiembre), a la malagueña Vanesa Martín (8 de octubre) o Sergio Dalma, con dos pases el 27 y el 28 de noviembre. En danza, el carismático violinista armenio Ara Malikian y Ángel Corella ofrecerán su espectáculo 'A + A' el 31 de octubre, junto a Barcelona Ballet y La orquesta en el tejado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Alicante a escena' encarrila la recta final

El próximo jueves y sábado el certamen amateur de ‘Alicante a escena’ cerrará su 27º edición con sus dos últimas obras: Maravilloso, de +Arte, una comedia que versiona el filme británico, Beautiful thing, en el que se recrea un lento y largo verano adolescente. El domingo el grupo Epidacuro ofrecerá su última obra, Una boda respetable, que aúna textos de Bertolt Brecht. El día 13 se entregarán los premios del certamen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_