_
_
_
_
_

La SER en Cataluña apuesta por más horas de emisión y nuevas voces

El 90º aniversario de la emisora marca la nueva programación

El equipo de SER Cataluña en la presentación de la nueva temporada
El equipo de SER Cataluña en la presentación de la nueva temporadaCarles Ribas

Bajo el lema Aquí empieza todo,el equipo de Ràdio Barcelona (Cadena SER) presentó ayer la nueva temporada 2014-2015. Una programación que tendrá una hora más de emisión en catalán, que mantiene su eje en los informativos y en los espacios deportivos y que contará con nuevas incorporaciones tanto en su parrilla como en su equipo. Además, la emisora prevé celebrar hasta diciembre una serie de actos, como la emisión de un programa de dos horas dirigido por Iñaki Gabilondo en el Palau de la Música, para celebrar su 90º aniversario.

”Nos encontramos en un momento de gran trascendencia, pero también de gran incertidumbre y queremos hacer partícipe a nuestra audiencia de todo lo que ocurra”. Con las palabras de Josep Maria Girona, director de Cadena Ser Catalunya, arrancó la presentación a la que acudió el equipo al completo, incluyendo a Gemma Nierga.

“Seguiremos ofreciendo información propia para continuar siendo referencia informativa”, aseguró Girona. El director explicó que la cadena sigue apostando por sus dos bloques principales, los informativos y los deportes, pero que contará con más horas de emisión local, hasta 11 horas, en catalán, con voces renovadas que aporten un nuevo lenguaje y acerquen a todas las audiencias al espacio radiofónico. Más debate, más opinión, pero también más participación del público, según explicó Girona.

Más debate, más opinión, pero también más participativa

“Queremos ser el referente en Cataluña, un lugar en el que el mercado radiofónico es muy competitivo”, añadió. La cadena además, seguirá contando con Ràdio Manresa y Penedés, además de desconexiones con Tarragona, Lleida, Girona y Tarragona.”Mientras muchas emisoras están recortando sus delegaciones, nosotros apostamos por cubrir todo el territorio”, finalizó Girona.

La apuesta incluye nuevos programas como Especies Protegidas, en la franja del medio día, dirigido por Òscar Moré y que propone un espacio "canalla" y para el humor, según explicó el locutor; La Graderia, que se ha estrenado hoy y ofrece una sobremesa de fútbol de la mano de Lluís Flaquer y con la incorporación de Marta Ramón (Carrusel Deportivo), y El Balcó, que suma 20 minutos más de duración y pretende explicar la actualidad de una forma diferente y con nuevos sonidos de la mano de Carla Turró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La cadena sigue apostando por sus informativos y por el deporte

Figura asimismo en la programación ¿Qué te juegas?, espacio deportivo en la franja de las 20.30 y hasta las 22 horas, con Sique Rodríguez, que se estrenará con una entrevista al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y contará con colaboradores como Bojan Krkic, Xesco Espar o Jesús Gallego entre otros. En sustitución de Hablar por Hablar llega el nuevo programa ¿Qué quieres ser? , de la mano de Raquel Atúria. Se trata de un programa sobre la vida que ofrece "herramientas para mejorar el bienestar y recuperar la ilusión de los oyentes". Un "espacio de optimismo" que da un giro completo a su antecesor.

En el fin de semana se estrena el Informativo de fin de semana, que se emitirá a las 8.50 y las 14.05 horas, dirigido por Susanna Ruiz y que estará pendiente de todo lo que pase para informar sobre la actualidad catalana.

Repite en la franja de festivos y fines de semana La Gran Evasión, un show que se emite entre las 12 hasta las 14 horas, presentado por Crisol Tuà y que cuenta con música en directo, humor y entrevistas desde el propio estudio Toresky (en la misma sede de la emisora). Además permite la entrada del público para disfrutar del espectáculo en directo.

90 años emitiendo

Ràdio Barcelona cumple el próximo 14 de noviembre 90 años. Orgullosa de ser la primera radio en emitir en España, la emisora prevé una serie de actos conmemorativos hasta diciembre. La exposición Crónica gráfica de una época en la Sala Ciutat (calle de la Ciutat 2) mostrará fotografías de los años 20 y 30 de Cataluña a través de la historia de la radio.

En otra iniciativa, bajo el nombre de 90 años, 90 días, 90 voces, hasta un total de 90 profesionales que han pasado por la Ser Catalunya explicarán a los oyentes que significa la radio para ellos. Finalmente, 90 años contigo será un programa especial dirigido por Iñaki Gabilondo, retransmitido desde el Palau de la Música, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre y que se emitirá en toda Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_