_
_
_
_
_

Bajo Ulloa regresa con una comedia gamberra junto a Karra Elejalde

La película 'Rey gitano' pretende ser "un homenaje a la chapuza y al cachondeo"

El director vitoriano Juanma Bajo Ulloa  junto al actor Karra Elejalde, este jueves,  durante la presentación de su película 'Rey Gitano' en Vitoria.
El director vitoriano Juanma Bajo Ulloa junto al actor Karra Elejalde, este jueves, durante la presentación de su película 'Rey Gitano' en Vitoria.adrián ruiz de hierro (EFE)

El cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa vuelve a la comedia gamberra con su nueva película Rey gitano, que pretende ser "un homenaje a la chapuza y al cachondeo" con actores como Karra Elejalde, que espera dar "un buen pelotazo" con esta cinta que se empezará a rodar el próximo lunes en la Rioja Alavesa.

Bajo Ulloa ha recuperado a Karra Elejalde tras su éxito en Ocho apellidos vascos para hacer una road movie que va en la línea de Airbag, es decir, una comedia "disparatada" que trata de ofrecer humor "terapéutico" en un momento en el que "la gente lo está pasando mal". En su regreso al largometraje, Bajo Ulloa se volverá a rodear de un buen número de personajes secundarios, como hizo en Airbag, que serán interpretados por los "mejores actores de comedia del país", ha dicho durante la presentación de su nueva cinta en Vitoria.

Así, figuran en el reparto Rosa María Sardá, que será "la mala" de la película, Arturo Valls, María León, Charo López, Pilar Bardem y Albert Pla, entre otros. Rey gitano se empezará a rodar el próximo lunes en la Rioja alavesa y también tendrá como escenarios Vitoria y el Valle Salado de Añana.

Aunque la película en un principio estaba ambientada en Andalucía, la producción se ha trasladado al País Vasco tras encontrar apoyo económico en instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y la Diputación de Álava. Bajo Ulloa ha recordado que con Airbag se tuvo que ir fuera del País Vasco a rodar porque no encontró apoyo institucional, y se ha mostrado contento de poder trabajar en casa y de sacar escenarios "maravillosos" y distintos a los habituales.

La cinta, que tiene como presupuesto 1,8 millones, también llevará a los personajes a Andalucía, Madrid y Cataluña, persiguiendo a los miembros de la familia real para conseguir su ADN antes de que Juan Carlos abdique en Felipe VI. Los protagonistas son Karra Elejalde y Manuel Manquiña, que también coincidieron en Airbag, dos "perdedores" que ejercen de detectives, uno de derechas y el otro de izquierdas, y que "crean todo el caos que dos incompetentes pueden crear". "Una vez que ellos aceptaron los papeles ya había película", ha afirmado Bajo Ulloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Actores como Iñigo Salinero, Txaflas,  o Gorka Aguinagalde también tomarán parte en una cinta con la que Elejalde ha dicho que espera "pegar un buen pelotazo" junto a su amigo y director Bajo Ulloa. Algunas escenas se rodarán en actos multitudinarios como el 2 de agosto, cuando se elaborará en la Virgen Blanca de Vitoria la tortilla de patata más grande del mundo, y el 4 de agosto, cuando Celedón anuncie las fiestas de la capital alavesa.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha mostrado convencido de que Rey gitano será una película igual de taquillera que Ocho apellidos vascos, y ha dicho que "ya era hora de que tuvieran la oportunidad de rodar en su tierra". Durante todo el mes de agosto el equipo de Rey gitano, compuesto por medio centenar de personas, estará rodando en Euskadi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_