_
_
_
_
_

El festival de cine de autor estrena en Cataluña la premiada ‘10.000 KM

'Ópera prima' de Carlos Marques-Marcet, refleja una historia de amor en tiempos de la globalización

La cuarta edición del Festival Internacional de Cinema D’Autor (D’A 2014) concluirá mañana después de haber programado más de sesenta títulos internacionales en versión original, muchos de ellos presentados recientemente en festivales como Cannes, Berlín o Venecia y que tienen en común la voluntad de riesgo de sus autores, así como la huida de las convenciones.

Después de varios días de proyecciones, el próximo domingo se podrá ver uno de los platos fuertes del festival: la premiada 10.000 KM, ópera prima del catalán Carlos Marques-Marcet: una historia de amor difícil en tiempos de la globalización sustentada en el trabajo de dos únicos actores, interpretados por Natalia Tena (conocida por su participación en Juego de Tronos) y David Verdaguer.

Una historia de relaciones a través de internet (uno en Los Angeles y otro en Barcelona), que obliga a los protagonistas durante un año separados a reinventar el amor y alimentarlo para mantenerlo vivo. Es el estreno en Cataluña de esta película que ha recibido varios premios: En el festival SXSW de Austin sus protagonistas fueron reconocidos como mejores actores y en el festival de Málaga obtuvo la Biznaga de Oro y los premios a mejor dirección, guion novel y actriz.

También se podrá ver el trabajo de dos maestros asiáticos, Tsai Ming-liang y la multipremiada Stray Dogs, una obra maestra del director taiwanés y el coreano Hong Sang-soo que trae Our Sunhi, nueva exploración en las relaciones de hombres y mujeres regadas en grandes dosis de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_