_
_
_
_
_

La OBC celebra su 70 aniversario con un regalo para el público

La orquesta invitó a abonados al Auditori y les sorprendió interpretando su obra preferida

Blanca Cia

Los seleccionados fueron un hombre de 59 años que explica que su mejor recuerdo fue el primer concierto al que asistió cuando tenía 13 años, un domingo al mediodía con su profesor de música. Ahora lleva casi un millar de conciertos en su haber.

Una mujer de 21 asegura, rotunda que su vida "cambió el día que fui al Auditori”. Interpretaban el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak y el impacto fue tal que decidió dedicarse a la música y asegura: “mi vida es y será el violonchelo”.

Otro de los relatos es el de una mujer de 47 años que define el descubrimiento de la OBC como algo “mágico” que le llevó a descubrir la música clásica. El último relato es también, especial, porque es el de una mujer de 66 años que llegó a la OBC hace 10, después de sufrir una desgracia que afectó también a un grupo de amigos. Desde entonces ese grupo –son 12 personas- se abonaron a los conciertos de la orquesta a la que califica de una “compañía amiga”.

Ninguno de ellos se dio cuenta del montaje. No entendieron porque la entrevistadora, repentinamente, les decía que salía un momento de la sala y que, mientras, se pusieran unos cascos para hacer una prueba de sonido. Todos obedecieron y mientras aguardaban el regreso de la entrevistadora escuchaban la potente música a través de los cascos para evitar que se dieran cuenta de lo que pasaba a sus espaldas: era retirado un biombo mientras el centenar de músicos de la OBC ocupaban sus sillas con el director al frente. La música cesaba en los cascos, alguien aparecía en la sala y les decía que se girasen. Entonces.... la sorpresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_