_
_
_
_
_

Vicky Peña y José Sacristán ganan los Premios Ercilla a los mejores actores

El jurado reconoce sus interpretaciones de los personajes de María Moliner y don Quijote

La actriz Vicky Peña en el papel de María Moliner que interpreta en 'El diccionario'.
La actriz Vicky Peña en el papel de María Moliner que interpreta en 'El diccionario'.

La actriz Vicky Peña y el actor José Sacristán han sido los máximos ganadores de Premios Ercilla de Teatro 2013, que este año celebran su treinta edición, al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada, respectivamente. Estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística que en esta ocasión ha correspondido a Emilio Gutiérrez Caba.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el próximo 10 de marzo en Bilbao, en los salones del Hotel Ercilla, donde también recibirá su Premio a la Mejor Labor Teatral Ramón Barea, "por su dilatada carrera teatral como creador, director y actor".

Vicky Peña ha obtenido el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra El diccionario. José Sacristán, por su parte, ha logrado la máxima distinción del Jurado por su interpretación en Yo soy don Quijote de la Mancha

Los miembros del Jurado han destacado la calidad de la oferta teatral durante el año 2013, lo que ha hecho que "las deliberaciones no hayan sido fáciles para designar a los premiados", según ha afirmado el presidente del Jurado, Carlos Bacigalupe. Junto a Vicky Peña y José Sacristán han obtenido su Premio Ercilla 2013 la actriz Mireia Aixalá, en el apartado de Premio Revelación, por su labor en la obra Quién teme a Virginia Wolf, y el actor José Hervás por su interpretación en Calígula, como Mejor intérprete de Reparto.

El Premio a la Mejor Creación Dramática ha sido para La vida es sueño, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y el de Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a Guerra y Paz del Teatro Nacional de Croacia. El galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para Los enamorados, producción del Teatro Arriaga.

En el transcurso del acto de entrega de los Premios Ercilla de Teatro, el 10 de marzo, también se entregarán los galardones taurinos que han correspondido a Julián López, el Juli, y Enrique Ponce, ex aequo, por "sus brillantes tardes de toros" durante la Semana Grande; Manuel Escribano y Juan del Alamo, como Premios Superación y Revelación de la temporada, respectivamente; y el diestro extremeño José Garrido, como Novillero Revelación. El trofeo Manolo Chopera a Taurinos de Leyenda ha sido para el ganadero Vitorino Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_