_
_
_
_
_

Ontinyent homenajea a Marcos Morau, Premio Nacional de Danza

El coreógrafo de 31 años ha actuado en los principales festivales europeos

Marcos Morau, en el homenaje en Ontinyent.
Marcos Morau, en el homenaje en Ontinyent.

Marcos Morau, a sus 31 años, se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la danza. El coreógrafo recibió este lunes por la noche un homenaje en su ciudad natal Ontinyent tras haber recibido el Premio Nacional de Danza, que concede el ministerio.

Con el Teatro Echegaray abarrotado de público, el alcalde Jorge Rodríguez, calificó a Morau como un "trabajador y luchador, orgulloso de su pueblo" y recordó la nómina de vecinos ilustres, entre los que citó al tenista Juan Carlos Ferrero, el manifestado del Tribunal Supremo Vicent Lluís Montés o el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

El homenaje contó con la participación de los bailarines de Pampadansa y de la joven compañía de Masters Ballet. Morau se mostró "contento y emocionado" al comprobar la respuesta del sus paisanos.

Marcos Morau, que nació en Ontinyent en 1982, se licenció en coreografía y obtuvo el premio extraordinario en el Institut del Teatro de Barcelona y el Movement Research de Nueva York. Su primer proyecto coreográfico lo realizó en el Nederlands Dans Theater de Holanda con la compañía IT Dansa de Barcelona.

En 2005 creó La Veronal, un colectivo de artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía, y su compañía ha participado en los principales festivales como los de París, Venecia, Houston, Roma, Seúl, Estocolmo o Londres, y en noviembre pasado recibió el Premio Nacional de Danza 2013, que otorga el ministerio por su trayectoria y reconocimiento internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_