_
_
_
_
_

Omer Meir Wellber dirige sus últimos conciertos en el Palau de les Arts

El joven maestro israelí se despide de la Orchestra de la Comunitat Valenciana con Gershwin y Falla

El director Omer Meir Wellber ensaya con la Orquestra de la Comunitat Valenciana este martes.
El director Omer Meir Wellber ensaya con la Orquestra de la Comunitat Valenciana este martes.

En su despedida al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el maestro Omer Meir Wellber cerrará la oferta sinfónica del mes de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con un ciclo de tres conciertos, los días 20, 24 y 29 de noviembre. El programa incluye obras de Brahms, Falla, Gershwin, Liszt y Mahler, informa el coliseo.

Wellber se estrenó en 2011 como director del Palau con un contrato por tres años. No se sabe nada de su sustituto. El todavía director titular de OCV inicia esta postrera serie de conciertos mañana, miércoles, con la obra Ein deutsches Requiem, de Johannes Brahms, considerada como una de las más emblemáticas del repertorio sinfónico-coral. Cuenta con las voces de la soprano israelí Hila Baggio, el barítono alemán Markus Brück y el coro de la Generalitat.

En el segundo concierto sonará la novena sinfonía de Gustav Mahler, la última obra sinfónica del autor austríaco y una de las más estimadas de su repertorio. El viernes 29, el maestro israelí clausurará el ciclo con el que se despide del público del Palau de les Arts al frente de su formación titular. La primera parte se inicia con Los Preludios, de Ferenc Liszt, para seguir con Rhapsody in Blue, de George Gershwin, en la orquestación de Ferde Grofé, con el valenciano Carles Marín al piano en su debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Tras el descanso, dirigirá en versión de concierto El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, con el barítono catalán Joan Martín-Royo (Don Quijote), el tenor valenciano Mario Cerdá (Maese Pedro) y el niño soprano Héctor Ruiz (Trujamán), de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, como solistas.

Durante la temporada 2013-2014, Wellber será director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y de la Orquesta Filarmónica de Israel.Nacido en Be’er Sheva (Israel) en 1981, es desde 2009 Director Musical de la Raanana Symphonette Orchestra. El músico israelí mantiene, asimismo, una importante labor educativa de jóvenes músicos, y en 2013 ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la organización no gubernamental Save a Child's Heart, según un comunicado del Palau de les Arts.

En el Palau de les Arts Reina Sofía, Wellber dirigió Aida, Yevgueni Oneguin, L’elisir d’amore, Borís Godunov, Tosca, La vida breve y El amor brujo, Rigoletto, Il barbiere di Siviglia e I due Foscari con Plácido Domingo. El Festival de Viena le encargó la trilogia popolare de Verdi en el marco de un proyecto de tres años, en los que dirigió Rigoletto (2011), La Traviata (2012) e Il Trovatore (2013). Además, dirigió en La Scala, el Teatro Massimo de Palermo, la Berliner Staatsoper, la Fenice en Venecia, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, así como conciertos sinfónicos con la Orquesta de París, la Filarmónica de la Scala, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la NDR Radiophilharmonie de Hannover y la HR-Sinfonieorchester de Frankfurt. En mayo de 2013, celebró el bicentenario del nacimiento de Verdi con una una aclamada producción de Aida con La Fura dels Baus en la Arena di Verona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_