_
_
_
_
_

El torero David Galván, herido grave tras una aparatosa cogida en la plaza de Jaén

El diestro gaditano evoluciona en una clínica de los destrozos musculares en su brazo derecho

Ginés Donaire
El diestro David Galván sufre una grave cogida en Jaén ante su segundo toro de la tarde, durante la corrida del segundo festejo taurino de la Feria de San Lucas de Jaén.
El diestro David Galván sufre una grave cogida en Jaén ante su segundo toro de la tarde, durante la corrida del segundo festejo taurino de la Feria de San Lucas de Jaén.Jose Manuel Pedrosa (EFE)

El torero gaditano David Galván evoluciona bien en una clínica de Jaén de la grave cogida sufrida la tarde del sábado cuando se disponía a lidiar al último toro de la corrida de la feria de San Lucas. Galván se encuentra en estado muy grave aunque fuera de peligro tras las graves heridas al ser arroyado por el toro cuando lo recibía a portagayola. El toro lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón. Fueron unos segundos de angustia y de zozobra, donde la tragedia planeó sobre los poco concurridos tendidos del coso de La Alameda.

David Galván entró inconsciente en la enfermería de la plaza de Jaén, donde fue intervenido por el doctor Rafael Fuentes Martos y, posteriormente, trasladado, a la clínica Cristo Rey con pronóstico muy grave. El parte médico habla de una “herida por asta de toro en cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel carpiano; se han producido arrancamientos parciales musculares, pero no hay afectación neurológica ni muscular”.

Otra cogida de Lamelas

David Galván compartía terna con los diestros locales Alberto Lamelas y José Carlos Venegas. Lamelas fue el triunfador de la tarde, al cortar tres orejas, una de ellas al sexto de la tarde que correspondía a Galván. El diestro de Cortijos Nuevos también fue volteado por el segundo de su lote, que lo hirió en el muslo izquierdo aunque no impidió que continuara con la faena y le cortara una oreja. En la enfermería fue atendido de un varetazo en el muslo izquierdo. Su paisano José Carlos Venegas estuvo a punto de indultar a un toro soberbio y lleno de bravura de Luis Algarra, al que cortó dos orejas. Finalmente, pese a la insistente aclamación popular, el presidente no accedió al indulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_