_
_
_
_
_
guggenheim

Más de medio millón de personas se acercan al arte de la Francia ocupada

La exposición 'L'art en guerre' cierra este domingo sus puertas tras cinco meses en Bilbao

Bilbao -
Colas en la entrada del Guggenheim de Bilbao para una exposición de 2012
Colas en la entrada del Guggenheim de Bilbao para una exposición de 2012luis alberto garcía

La exposición "L'Art en guerre. Francia, 1938-1947: de Picasso a Dubuffet", que termina mañana, domingo, ha atraído a más de 560.000 visitantes hasta el museo Guggenheim de Bilbao desde que fuera inaugurada el pasado 16 de marzo, ha informado a Efe la pinacoteca.

Este fin de semana es el último en el que se puede contemplar esta muestra, organizada en colaboración con el museo de Arte Moderno de París. Hasta el 1 de septiembre había sido visitada por 559.120 personas, a las que hay que añadir las de esta última semana.

La muestra reúne un total de 500 obras elaboradas por artistas que vivían en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que se rebelaron frente a las consignas oficiales. Contiene obras de Picasso, Kandinsky, Klee, Giacometti, Dalí, Matisse o Miró, entre otros.

El cierre definitivo de la exposición, tras medio año en la villa, dejará paso el próximo 4 de octubre a la que supondrá la primera revisión completa de la obra escultórica de Antoni Tàpies. Bajo el título "Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964-2009)", la muestra coincidirá con el primer aniversario del fallecimiento del artista catalán y profundizará en sus esculturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_