_
_
_
_
_

Funeral anglicano para Tom Sharpe en Palafrugell

La ceremonia por el autor de 'Wilt' tendrá lugar este domingo,a las 10.30 horas

El Obispado de Girona ha autorizado a la familia de Tom Sharpe a oficiar un funeral anglicano en la iglesia de Sant Martí de Palafrugell (Girona), mañana a partir de las 10.30 horas, para despedir al escritor británico, fallecido el pasado jueves a los 85 años en su domicilio de Llafranc por una complicación de su diabetes.

Una sacerdotisa anglicana residente en Madremanya (Girona) será la encargada de dirigir la ceremonia, informa Europa Press.

La intención inicial era celebrar el funeral en el tanatorio de Llafranc, pero la familia ha pedido permiso al Obispado de Girona, que les ha cedido la parroquia de Sant Martí para oficiar la ceremonia. En unas semanas se celebrará otro funeral en Inglaterra. Posteriormente, las cenizas del escritor se repartirán entre Llafrancy Cambrigde. Y también en North Sunderland, donde nació el padre de Sharpe y en el cual el autor siempre decía que quería ser enterrado.

El escritor sufrió varias caídas en los últimos 15 días, que le provocaron problemas de movilidad y otras complicaciones que se sumaron a la patología de la diabetes, que padecía desde hacía 30 años. Thomas Ridley Sharpe, su nombre verdadero, ha dejado inconclusas unas memorias y algunos esbozos para una nueva entrega de su iconoclasta personaje de Wilt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_