_
_
_
_
_

Detenido en la Costa del Sol un miembro de la camorra napolitana

Vittorio Maglione pertenece al clan Ferrara-Cacciapuoti y tiene pendiente una pena por narcotráfico

La Guardia Civil detiene en Mijas (Málaga) a Vittorio Maglione, miembro de la camorra.
La Guardia Civil detiene en Mijas (Málaga) a Vittorio Maglione, miembro de la camorra.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Mijas (Málaga) a Vittorio Maglione, alias Naso Stuor, de 47 años, que pertenece al clan Ferrara-Cacciapuoti de la camorra napolitana y asentado en la localidad italiana de Villaricca (Nápoles). Maglione cuenta con un amplio historial delictivo y tiene pendiente el cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. El pasado mes de marzo, otros dos peligrosos delicuentes de esta organización mafiosa italiana fueron detenidos en Jerez.

Las investigaciones para localizar a esta persona, incluida en la lista de los delincuentes más buscados en Italia, comenzaron a finales de 2012 y a partir de una orden europea de detención decretada por un tribunal italiano. La Guardia Civil fue informada por los Carabinieri de Italia de la posibilidad de que Maglione podría encontrase residiendo en alguna localidad de la Costa del Sol malagueña.

Agentes del equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil vigilaron restaurantes y lugares de ocio por los que podría pasar el delincuente. El dispositivo culminó el pasado sábado, cuando Maglione fue localizado cenando en un lujoso restaurante de la localidad malagueña de Mijas.

Para evitar enfrentamientos con los clientes, los agentes aguardaron a que el delincuente abandonara el local para detenerlo. El acusado intentó hacerse pasar por otra persona, pero la identificación que aportó era falsa.

El clan Ferrara-Cacciapuoti es una de las organizaciones criminales de la camorra dedicada al tráfico de cocaína y hachis que distribuyen a otros clanes, como Di Lauro o Casalesi. El detenido será puesto en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional para extradición a Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_