_
_
_
_
_

Francia será la invitada de honor en San Sebastián Gastronomika

La feria culinaria, que abre del 7 al 10 de octubre en el Kursaal donostiarra, se llama “La Grande Cuisine”

Tras Japón, Nueva York o Brasil, entre muchísimos otros, ahora le toca el turno al país vecino, Francia. Como invitado de honor, tiene que demostrar de lo que es capaz de hacer en los fogones. Siguiendo con el éxito de la pasada edición, que atrajo a más de 12.000 asistentes, ayer se presentó en el Palacio de Miramar de San Sebastián lo que será la 14ª edición de San Sebastián Grastronomikoa. La convocatoria internacional de esta feria gastronómica se celebrará en octubre, un mes antes que de costumbre, en el auditorio del Kursaal.

Teniendo claro que quieren enseñar y a la vez entretener, siendo así también un espectáculo participativo, el evento va a seguir dejando intactas las secciones más populares, como lo son los tradicionales eventos de Alt y Off, ambos de cara al público, en los que se podrán probar platos en directo y conocer al instante lo que está preparando el chef en su presentación ante el auditorio. A su vez, se mantendrán los concursos iniciados durante los últimos años del festival, como los galardones al mejor sumiller o gin tonic. La gran novedad dentro de la oferta culinaria se llama “Desafío de Quesos en Donosti”, en el que se batirán a duelo productos españoles y franceses. También, como novedad, se realizarán minicongresos con los cocineros —se llamarán “Cocinas privadas” y las tertulias en petit comité—. La intención es que en algunos espectáculos el público pueda catar los platos, preparados por el personal profesional del recinto, que se estarán preparando en riguroso directo en el mismo salón de exposiciones del Kursaal. Con esta idea, al fin, el público puede aprender de forma totalmente integrada, sensorial y lúdica.

En el ‘Espacio Market’ estarán los stands habituales, que ofrecerán todo tipo de productos cocinados por profesionales de la gastronomía, la hostelería y la alimentación. Por otro lado, la representación vasca estará compuesta por un comité técnico formado por las mayores figuras gastronómicas del panorama: desde Arzak, Arbelaitz, Berasategui, Andoni Luis Aduriz, hasta Pedro Subijana o Karlos Arguiñano.

Un espectáculo gastronómico completamente integrador para con el público. Degustar durante la mayoría de las ponencias lo que se está cocinando en el escenario —incluyendo las de los grandes chefs nacionales y extranjeros—, será uno de los principales reclamos de esta feria gastronómica global.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_