_
_
_
_
_

El gran exponente del ‘white soul’ confirma su presencia en el BBK Live

Eli 'Paperboy' Reed estará en la cita de julio en Kobetamendi. También confirman su presencia en el festival Sum 41, The Big Pink y Belako

El País
El artista que mejor representa el 'soul blanco' en la actualidad, Eli 'Paperboy' Reed, se suma al Bilbao BBK Live
El artista que mejor representa el 'soul blanco' en la actualidad, Eli 'Paperboy' Reed, se suma al Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live contará con el mejor soul blanco de la actualidad encarnado en el cantante y guitarrista Eli Paperboy Reed. La organización ha confirmado hoy la presencia del músico de Boston junto con la de la banda de punk rock Sum 41, el rock electrónico de The Big Pink y la actuación de uno de los grupos revelación en la escena rockera vasca, los vizcaínos Belako. Las incorporaciones a la cita de Kobetamendi, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio, unidas a los grupos ya existentes en el cartel, confirman la apuesta por la mezcla de estilos musicales en esta edición. The Cure, Radiohead, Garbage, Snow Patrol, Keane, James Murphy o The View son algunas de las estrellas internacionales que contribuirán este verano a volver a colocar al Bilbao BBK Live entre los grandes festivales europeos al aire libre.

Eli Paperboy Reed está considerado como uno de los mejores soulman del momento. Al más puro estilo de los genios del género de los años sesenta y setenta, el estadounidense es todo un espectáculo sobre el escenario. Canta, toca la guitarra y deja cuerpo y alma en cada actuación con un soul visceral que en 2009 le llevó a ser nominado a los premios Mojo por artista revelación del año. Sus tres discos de estudio (Walkin' and Talkin' and Other Smash Hits! -2004-, Roll with You -2008- y Come and get it -2010-) han escalado rápidamente en la escena de soul y rythm & blues internacional ccosechando elogiosas críticas.

Y de la música con alma, a la música con garra. Sum 41 desplegará en la cima del Kobetamendi toda la fuerza de su contagioso sonido punk-rock melódico. Los canadienses, nacidos a mediados de los años noventa, cuentan con cinco trabajos de estudio y varios discos en directo, que es el hábitat donde dan lo mejor de sí mismos. La confirmación de The Big Pink, el carismático dúo formado por el multiinstrumentista Robbie Furze y Milo Cordell, pondrá la nota de rock electrónico con su sonido envolvente.

El rock vasco sumará otro representante en la edición de 2012, la banda Belako, un grupo con claras evocaciones a la new wave y el postpunk. Formada por músicos de Bilbao y Mungia, resultaron vencedores del concurso de maquetas de la emisora EITB Gaztea y quedaron en tercer lugar en la última edición del certamen Disco Grande de Radio 3. El festival supondrá su merecida plataforma de despegue.

La séptima edición de Bilbao BBK Live contará con un tercer escenario con actuaciones de primer nivel. En total, se programarán cerca de 60 artistas -casi 20 más que en 2011- distribuidos en tres escenarios y una carpa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_